Un desprendimiento provoca un boquete en la bóveda de la capilla de la comunión de la Seu

Un desprendimiento, consecuencia del último temporal de lluvias, ha provocado un importante boquete en la bóveda de la capilla de la comunión de la Seu de Xàtiva, la última gran construcción de la Iglesia que se terminó en el año 1917.

Según ha explicado el Abad a Diari Digital, «sucedió en la noche del martes al miércoles cuando afortunadamente no había gente. Nosotros nos dimos cuanta a la mañana siguiente cuando fuimos a abrir la iglesia».

iglesia-derrumbe-diaridigital.esLos escombros que han caído han provocado desperfectos también en la mesa del altar. Ahora, «el Ayuntamiento lo está estudiando ya que hay que realizar una intervención inmediata porque en el caso de que lloviera sería un desastre». No obstante, «hay que pedir autorización a Patrimonio para iniciar la obra». El consistorio, ha apuntado el Abad, «se está encargando de la parte técnica y también hemos contactado con el seguro».

El Abad ha señalado que «hay que arreglar el tejado y rehacer la escayola de dentro y las molduras. Es un obstáculo porque costará bastante». Así, ha continuado manifestando que «se estaba vigilando constantemente y estuvimos encima pero al llover tanto y tan seguido ha ido filtrando y ha podrido las vigas lo que ha causado que haya cedido».

Por el momento se baraja la posibilidad de poner una lona para proteger la zona.

No hay comentarios

Dejar respuesta

7 + catorce =