Jornada de contrastes con enfrentamientos dispares la que disputaron los dos equipos de voleibol que están representando a Xàtiva al nivel nacional.
Los chicos de la liga de plata española, con la permanencia matemática conseguida, se desplazaban a Tarragona, donde cedieron por 3-0 contra Sant Pere i Sant Pau, uno de los “gallitos”, que con esta victoria consiguen la clasificación para el play off de ascenso a liga profesional. Las chicas del Ysabel Mora Xàtiva voleibol de la liga nacional ganaban por 3-0 en el pabellón de Voleibol al CV Nueva Castilla Madrid, colista del grupo.
En Tarragona se esperaba un partido intenso y complicado, y los locales no perdonaron la oportunidad que se les presentaba. En el primer set un saque potente de los catalanes puso en dificultades a la zaga setabense que cedía una ventaja que se mantendría hasta el final. Vuelta a empezar para Xàtiva en la segunda manga en la que consiguieron entrar más en el partido, aunque coincidiendo con la mejor racha catalana (17-11), lo que obligaba a Adrià Borreguero a consumir los dos tiempos muertos. Los setabenses recortaron diferencias y entraron al tramo final con 23-20, aunque resolvieron bien los pupilos de Vladimir Stevovski (25-20). El tercer set fue el más ajustado del partido, el Xàtiva voleibol no quería marcharse de Tarragona de vacío, y se vio su mejor cara. Igualado en su primera mitad (13-13), el partido seguía abierto con 19-18, pero una serie de errores no forzados dieron alas al Sant Pere i Sant Pau que cerraban 25-20.
Por Sant Pere i Sant Pau, máximos anotadores Álvaro Gimeno con 15 puntos y David Sanllehi 14 puntos, por parte del Xàtiva voleibol Adrián Pastor 14 puntos, Kevin Banacloche con 8 puntos, y Rubén Martinez con 7 puntos.
El Ysabel Mora Xàtiva Vb de la liga nacional femenina (categoría de bronce española) conseguía los tres puntos en juego al vencer al joven y voluntarioso equipo del CV Nueva Castilla Madrid por 3-0 (25-14/25-10/25-16). Las de Xàtiva trabajaron bien en saque y resultaron efectivas en ataque, manejando además los contraataques de manera acertada. Claudio Fantin se mostraba muy contento al final del encuentro y destacaba la oportunidad que ha tenido en este partido de dar una mayor presencia en liga nacional a dos jugadoras juveniles: Caterina Ponce y Natalia Barbera, que estuvieron a la altura y no bajaron el nivel del equipo; un conjunto que demuestra partido tras partido una dinámica positiva para alcanzar el objetivo, aunque la liga está al rojo vivo.
Ysabel Mora Xàtiva con 32 puntos, que se enfrentará al complicado CV Valencia, siguen a dos puntos del líder Cádiz CF, que tiene 34 y visitará al Universidad de Alicante la próxima jornada. 34 puntos también, pero con un partido más que las de Xàtiva, para Mintonette Almeria. Universidad Alicante con 30 puntos también tiene mucho que decir, por lo en las próximas cinco últimas jornadas se deciden las dos plazas de la fase de ascenso.