Cuatro detenidos en Valencia por agredir sexualmente en grupo a la exnovia de uno de ellos

  • A la expareja de la víctima se le imputa un delito de agresión sexual y otro de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.
  • La víctima era amenazada con agresiones físicas y con la difusión de grabaciones de contenido sexual sin su consentimiento si se oponía a las exigencias.

VALENCIA.— Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en la provincia de Valencia de cuatro varones, de edades comprendidas entre los 44 y los 53 años, como presuntos autores de una agresión sexual en grupo a la exnovia de uno de los arrestados. A la expareja de la mujer se le imputa adicionalmente un delito de malos tratos.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se desencadenaron de forma continuada cuando la víctima, bajo constantes amenazas de violencia física, fue forzada por su expareja a mantener relaciones sexuales con él, así como con su hermano y dos amigos.

La investigación policial se inició el pasado 11 de agosto, momento en que la víctima acudió a las dependencias de la Policía Nacional solicitando asesoramiento por conductas de acoso, amenazas y agresiones sexuales que sufría durante su relación sentimental. Tras recibir la atención y orientación adecuada por parte de los agentes especializados de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), la mujer decidió formalizar la denuncia.

Grabaciones sin consentimiento y extorsión

Las pesquisas policiales determinaron que la mujer fue obligada repetidamente a mantener relaciones sexuales con los cuatro hombres. En los casos en que la víctima intentaba oponerse, la expareja recurría a la violencia física y a la extorsión, amenazándola con difundir imágenes y grabaciones de carácter sexual que él mismo realizaba con su teléfono móvil sin el consentimiento de la víctima.

Fruto de las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional, los agentes localizaron y detuvieron en primer lugar a la expareja, un hombre de 51 años, acusado de los delitos de agresión sexual y de violencia de género. Con posterioridad, los investigadores lograron identificar y arrestar a los otros tres sospechosos —el hermano y dos amigos del principal implicado— como presuntos responsables de un delito de agresión sexual.

Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios

Dejar respuesta