Cuatro deportistas del Club Bádminton Xàtiva presentes en el Campeonato de España Sub-17

El pasado fin de semana se celebró en la localidad barcelonesa de Granollers el Campeonato de España de Bádminton en la Categoría Sub-17 en la que el Club Bádminton Xàtiva estuvo representado por Adrián Ramón, Hugo Medina, Vicent Molina y David Polop.

Del 12 al 14 de noviembre el Pabellón Municipal del Congost reunió a un total de 143 de los mejores deportistas nacionales en busca de los primeros.

Empezamos el resumen de la actuación de nuestros deportistas por la prueba de individual masculino donde contamos con la participación de Vicent Molina y David Polop. En el caso de Vicent se enfrentó contra Marc Guasch en un encuentro en el que el setabense realizó un buen trabajo pero que le faltó algo más de consistencia en los compases finales de los sets, siendo el resultado final 15-21 y 12-21 a favor del balear. Por otro lado, David se enfrentó a Bernabé Padilla en un partido que se prolongo hasta los 46 minutos de duración y en el que la igualdad fue la tónica general. El primer set se inició con ventaja para el jugador setabense, pero el andaluz fue capaz de neutralizarla poco a poco y anotarse el primer set por 21-15. El segundo set fue totalmente distinto donde Bernabé empezó muy fuerte anotándose un parcial de 7-1 que no hacia presagiar nada bueno, pero David reaccionó con un juego muy inteligente y con una gran variedad en el saque que desquició al rival y le valió para anotarse en segundo set por 18-21. Se llegó de este modo al tercer y definitivo set que destacó por la gran igualdad del mismo hasta el descanso que se llegó con 11-10 a favor del andaluz que cambió su estilo de juego en esta última parte y sorprendió a David que también acusó el esfuerzo realizado en el segundo set cayendo por 21-12.

La jornada de tarde del viernes fue el turno para el primero de los dobles, fue la pareja formada por Adrián Ramón y Hugo Medina que se tuvieron que ver las caras frente a la pareja formada por Marc Martín y Iago Martínez, pareja que finalmente conseguiría el bronce. El encuentro empezó con un gran dominio de los baleares que se mostraron muy superiores en los cuatro primeros golpeos desbordando a los setabenses por 21-8. La cosa cambió en el segundo set donde Adrián y Hugo mejoraron mucho y mostraron grandes destellos de juego sobre todo por parte de Adrián, que fue felicitado por el entrenador rival por los grandes golpeos realizados, pero que no fueron suficiente para frenar a Marc e Iago que se anotaron el segundo set por 21-15.

En la jornada del sábado fue turno para la pareja formada por Vicent Molina y David Polop que debido a su buen ranking nacional gozaron del privilegio de no disputar la primera ronda y entrar en competición en la ronda de octavos de final donde se enfrentaron a los onubenses Martín Mosquera y Guillermo Nuviala en un partido donde los setabenses en contra de lo habitual empezaron muy dubitativos con su saque, lo que les ocasionó muchos problemas para conseguir el ataque, apartado en el que mostraron muy solidos perdiendo muy pocos puntos cuando conseguían estar en modo ofensivo. Esto provocó que el primer set se escapará por 21-16. Ya en el segundo de los sets los setabenses recuperaron la solidez en el saque y la situación cambio con la disputa de un set muy igualado donde se decidió todo en los últimos rallys que en esta ocasión cayeron del lado andaluz (21-19) evitando la remontada de los setabenses.

Tras esta experiencia en un Campeonato de España los setabenses regresan esta semana a los entrenamientos con nuevos objetivos de cara a la próxima temporada que se estrenan en la categoría Sub-19 y con la idea de seguir mejorando y creciendo para poder estar presentes en nuevos C.España.

Los setabenses inician su participación en los JJEE.

El pasado sábado 13 de noviembre la capital de la Canal de Navarres acogió la primera jornada de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” correspondiente a la categoría infantil (Sub-15). Esta jornada daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la competición escolar en la Comunidad Valenciana.

El Pabellón Jaime Alegre de la localidad de Enguera reunió a un total de 71 deportistas de todo el territorio valenciano entre ellos trece jugadores del Club Bádminton Xàtiva.

La jornada fue positiva pues los deportistas más “veteranos” en este tipo de competiciones (Andrea Orquín, Sarai Ramón, Jesús Cimas, Marcos Cimas y Ximo Torres) no fallaron y consiguieron pleno de victorias en los cuatro partidos que debieron disputar a lo largo de la jornada matinal. También hay que destacar el buen rendimiento de Joan Chafer con 3 victorias y las 2 de Selenia Pla. El resto de deportistas desafortunadamente solo consiguieron una o ninguna victoria en esta primera jornada, pero el objetivo de estos jugadores que inician su participación en este tipo de competiciones es el ir adquiriendo experiencia e ir mejorando su rendimiento a lo largo de las próximas jornadas.

En resumen, en el apartado individual la jornada se saldó con un 46% de victorias y en la prueba de dobles con un 61% a favor de los setabenses que continúan destacando en la prueba de dobles.

Una plata y un bronce para Carlos Martínez en el TTR Senior de Albacete

También en la jornada del sábado 13 de noviembre Carlos Martínez se desplazó hasta Castilla La Mancha para participar en el TTR Sub11, Sub15, Sub19 y Senior que se celebró el en la localidad de Albacete.

El torneo reunió a un total de 52 deportistas. El jugador setabense participó en la prueba de individual y de dobles masculino junto a su compañero Cándido Osorio. Destacar que Carlos tuvo que lidiar de nuevo frente a deportistas varias categorías por debajo de la suya, es decir, mucho más jóvenes.

Empezamos la crónica con la prueba de individual masculino donde Carlos consiguió la medalla de bronce tras jugarse la segunda plaza frente a su compañero de dobles en un encuentro muy igualado que finalmente se decantó del lado de Cándido por 15-21 y 19-21.

En la prueba de dobles Carlos Martínez junto a Cándido Osorio conseguían la segunda plaza del torneo, colgándose de este modo la plata, que se disputaron frente a la pareja del club murciano de Las Torres de Cotillas.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Uganda Para Badminton International 2021

Tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio el pasado mes de septiembre Thomas Wandschneider vuelve a las competiciones internacionales con la disputa del último torneo de la temporada, para ello se ha desplazado junto al resto de los componentes de la Selección Alemana de Parabádminton hasta Kampala (Uganda) para participar en el Uganda Para Badminton International 2021 que tendrá lugar entre el 16 y 21 de noviembre de 2021 en el MTN Arena.

TTR Absoluto y Senior

El próximo domingo 21 de noviembre se celebra en la localidad de Enguera un nuevo Torneo Territorial (TTR) en la categoría absoluta y senior donde estarán presentes varios de los deportistas del C.B Xàtiva.

Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana

El próximo sábado 20 de noviembre se celebrará la primera jornada de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en la categoría cadete en la localidad alicantina de El Campello, hasta la que se desplazaran un total de quince deportistas del Club Bádminton Xàtiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

13 + 17 =