Cs Moixent pide que incluya a los estudiantes de centros privados en las ayudas al transporte

• Micó “No se puede discriminar a los estudiantes de centros privados porque también son vecinos de Moixent y han de desplazarse para poder estudiar”

Ciudadanos (Cs) Moixent ha pedido al gobierno municipal que “incluya a los estudiantes de centros privados en las ayudas al transporte”, ha explicado la concejala de la formación naranja, Laura Micó, tras registrar la solicitud.

Según la edila, “todos los jóvenes de Moixent están obligados a desplazarse para estudiar y valoramos que se les ayude económicamente que pagar el transporte”. No obstante, ha criticado, “es discriminatorio que solo se ayude a los estudiantes de centros públicos”.

Para Micó, “todos estos jóvenes son vecinos del municipio y se desplazan para estudiar, no importa dónde lo hagan”. “El gobierno aduce que si las familias pueden pagar un centro privado también pueden costear el transporte, pero este argumento no es sensato”, ha indicado la concejala, quien ha apuntado que “también se dan otras circunstancias para elegir un centro privado”.

Por último, ha destacado, “esperamos que el gobierno municipal reconsidere su decisión y rectifique en aras de la igualdad”. “Cs ha defendido el mismo trato para todos los alumnos en el pleno de este mes, ahora registramos por escrito la petición y seguiremos insistiendo para enmendar este error”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 + catorce =