Continúan las actividades de dinamización en la plaza del Mercat de Xàtiva

La reciente peatonalización de la plaza del Mercat de Xàtiva viene acompañada de un plan de dinamización de la plaza que consiste, fundamentalmente, en un programa de actividades lúdicas, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con Gent del Mercat, con el fin de animar este lugar y convertirlo en un auténtico eje para el ocio diurno y familiar en la parte vieja de la ciudad.

Las actividades continuarán el sábado 13 de mayo de 11.00 a 14.00h con un Taller de Alimentación saludable, para toda la familia, A las 12.00h, cuentacuentos y música en directo con Víctor Torres y Francesc Aldabero. Para el domingo día 14, de 11,00h a 14.00h están preparados cinco castillos hinchables para todas las edades.

El concejal de Centro Histórico, Jordi Estellés, ha comentado al respecto que “después de conversar con vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona, y en colaboración con otras concejalías, empezamos a implantar aquellas acciones de mejora de la plaza que acordamos conjuntamente, como el plan de dinamización, completar las zonas de aparcamiento en las inmediaciones e intervenir urbanísticamente en la restauración de los pórticos de la plaza “.

Este primer programa contempla actividades durante todos los fines de semana hasta el domingo día 28 de mayo.

Acts-Mercat-corregit

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 − seis =