Contelles: «Rodríguez ha convertido Divalterra en la agencia de colocación de cargos afines del PSPV»

Los populares censuran que los puestos de dirección de la empresa pública no se cubran por profesionales y se utilicen para enchufar a cargos orgánicos de los socialistas.

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha denunciado que «el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha convertido Divalterra en la agencia de colocación de cargos afines del PSPV».

El Partido Popular votó ayer en contra a los nombramientos «a dedo» del alcalde socialista de Rocafort, Víctor Jiménez, y del nuevo secretario general del PSPV en la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva, Lucas Ferrando, con contratos de Alta Dirección. Unos nombramientos que se aprobaron en un Consejo de Administración de Divalterra celebrado ayer con los votos a favor en solitario de los representantes del equipo de gobierno.

costelles-diaridigital.es«Entendemos que para ser merecedores de un sueldo superior a los 50.000 euros anuales y ostentar cargos de responsabilidad en Divalterra debe aportarse algún mérito más que tener el carnet del PSPV», ha apostillado la portavoz.

Para Contelles, «nos parece lamentable y una falta de respeto a los contribuyentes que de los doce miembros del Consejo que pertenecen al equipo de gobierno sólo acudieran tres. Más si cabe cuando el primer punto del día era el nombramiento de dos nuevos directores de Estudios y Planificación Estratégica y Regeneración de Áreas verdes urbanas».

«La destacada ausencia de miembros del equipo de gobierno en el Consejo de ayer pone de relieve las profundas discrepancias entre los socios y la desidia por la gestión de Divalterra, más allá de colocar a los afines» ha señalado la portavoz.

Desde el Partido Popular censuran también que los puestos de dirección de la empresa pública Divalterra no se cubran por profesionales de reconocida experiencia y se utilicen para enchufar a cargos orgánicos de los socialistas.

Según Contelles, «ya no nos sorprende la actitud de Compromís que parece mirar hacia otro lado ante estas actitudes, posiblemente estén más preocupados por el reparto de cargos y sueldos que por la eficiencia en la gestión de Divalterra y la mejora de los servicios que reciben los municipios de la provincia».

«En estos dos años y medio, la parálisis y el caos son las señas de identidad de Rodríguez y sus socios de Compromís en una gestión de Divalterra marcada por los desencuentros entre los socios, la desmesurada creación de puestos de dirección y el enchufismo político en la designación de cargos», ha concluido Contelles.

No hay comentarios

Dejar respuesta