Comienza la operación sonrisa en Dental Mulet Xàtiva

¡En Abril CORONAS DE ZIRCONIO por 255 euros!

En este artículo descubrirás qué son y cómo van a mejorar tu sonrisa las coronas de Zirconio.

Tener una sonrisa harmónica, blanca y deslumbrante es el sueño de muchísimas personas.

¿Y qué significa soñar con tener una sonrisa perfecta?

Sin duda alguna, nuestros sueños están ligados a nuestras emociones y, soñar con verte en el espejo luciendo una sonrisa espectacular, puede indicar una falta de autoestima, al menos, en cuanto a mostrar tu sonrisa se refiere.

Existen diferentes problemas dentales que pueden dañar nuestra sonrisa:

Afortunadamente existe solución para todos ellos y lograr tu sonrisa soñada puede convertirse en realidad.

Uno de los tratamientos tanto reparadores como estéticos son y han sido las CORONAS DENTALES.

Las coronas son prótesis fijas que van sujetas a nuestros dientes, previamente rebajados (limados) y se sujetan mediante productos que actúan a modo de “cemento adhesivo”.

Su función puede ser:

  • Conservadora: servir a modo de refuerzo para dientes que han sido previamente tratados.
  • Funcional: cuando se utilizan de este modo, son conocidas coloquialmente como “puentes”. Se trata de tapar el hueco dejado tras extraer o perder un diente colocando una estructura que va sujeta a los dientes adyacentes a dicha ausencia.
  • Estética: aunque es una opción bastante agresiva, se han utilizado para corregir problemas leves de apiñamiento y/o estética. De forma recomendada, la empleamos en pacientes que por padecer bruxismo (apretamiento dental) han perdido gran parte de sus dientes debido al desgaste. Con las coronas, recuperamos la altura dental, la funcionalidad y además podemos mejorar la estética y el color, ya que en estos casos se colocan en todos los dientes del paciente.

Hasta hace unos años, estas prótesis se realizaban con metal en su parte interna y cerámica en la externa.

Aunque el resultado tras su colocación es estético, existen casos en los que el metal utilizado sombrea en la zona de la encía llegando a aparecer una especie de borde negro alrededor de los dientes. Con el paso del tiempo y el desgaste, la porcelana que recubre dicho metal puede fracturarse y/o desgastarse, dejando a la vista la parte metálica de la corona. En los casos en los que se veía afectada la zona anterior, los pacientes debían cambiar la prótesis debido al gran compromiso estético.

¿Tenemos alguna solución a este problema? La investigación dio como resultado la aparición y utilización del Zirconio en el ámbito de la prótesis dental hace unos 25 años. Este elemento es un metal, con toda su dureza, pero con un aspecto totalmente blanco.   

Los últimos 10 años han sido toda una revolución en su utilización y también en la manera de crear las prótesis, ya que nos encontramos ante una construcción totalmente digitalizada. Desde el momento en que tomamos registros al paciente, mediante un escáner oral, hasta el que llega un email con la información al laboratorio dental, se diseña con programas especiales y se envía a una impresora 3D, la cual transforma la información en la estructura de zirconio que posteriormente será recubierta con cerámica.

El zirconio que empleamos tiene una gama de tonalidades muy amplia con la que podemos lograr un resultado muy integrado en la sonrisa del paciente, más estético que con las coronas metálicas.

Con estos resultados, existen pacientes que anteriormente se trataron con coronas metálicas que, en la actualidad, cambian sus prótesis antiguas por las de zirconio, para conseguir deshacerse de los problemas metálicos.

Si piensas que las coronas de zirconio pueden solucionar alguno de tus problemas, no dudes en visitarnos. En nuestra consulta, las PRIMERAS VISITAS y ESTUDIOS son totalmente gratuitos, con todos los registros necesarios incluidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × tres =