Con la participación de todos los Clubes Valencianos involucrados en esta importante liga, que este año cuenta con la participación del Gran Maestro Paco Vallejo, gran fichaje del Paterna, que incorpora a sus filas al mejor jugador de Ajedrez Español de todos los tiempos, arranca el torneo más importante de la Comunitat.
Sin duda, grandísimo nivel garantizado, puesto que el gran representante español, a nivel mundial, se encuentra magníficamente situado en el número 36 de la lista FIDE 2017.
El club Escacs Xàtiva, participa este año en el grupo de primera provincial sur con su primer equipo, el SPORT MEGÍAS, y en segunda provincial centro con el DOCTOR SMARTPHONE.
El segundo equipo, el DOCTOR SMARTPHONE, no pudo con el SUECA B en segunda provincial. El joven equipo integrado por: Andreu Benavent, Jordi Albuixech, Vicente Dominguez, Ferrán Oltra, Sergi Albuixech, Oscar Fernández, Kevin Oltra y Jordan Perucho cosechó una inmerecida derrota por 5 a 3, ya que se escaparon 2 puntos con ventaja decisiva, que hubiesen dado la vuelta al marcador.
En resumen, «lectura positiva del encuentro que nos deja buenas sensaciones y esperanzas para futuros enfrentamientos».
Por otro lado el SPORT MEGÍAS, después de haber conseguido el año pasado un meritorio ascenso, ganando todos los encuentros que disputaron con holgura se presenta este año con nuevos refuerzos para repetir la gesta y volver a ascender.
Dichos refuerzos, en concreto: Ricardo Vila, Carlos Martín Y Marcelo Bermúdez, contribuyeron en el primer enfrentamiento que se dio lugar el pasado sábado 14 de enero contra el CARCAIXENT B, a la primera victoria de la temporada. Aportando entre los tres, 2’5 puntos de los 6´5 que consiguió el equipo, representado, aparte de las ya citadas nuevas incorporaciones, por : Alejandro Megías, Roberto Sanz, Jorge Albuixech, Vicente Fernández y Javier García.
Encuentro desequilibrado a favor de los locales que terminaron, siguiendo la inercia del año anterior, llevándose la victoria con facilidad por 6´5 a 1´5.
En resumen, «gratos resultados del primer equipo, que nos siguen mal acostumbrando a la victoria y derrota del segundo equipo con sensación de amplio margen de mejora para nuestros jóvenes».