En 2020, el 87% de las operaciones se realizaron a través de canales digitales y más de 600 millones de euros se gestionaron de forma online.
Cerca de un 60% de los clientes de Caixa Ontinyent ya opera principalmente de forma online, utilizando la banca electrónica y la APP de la entidad, unas cifras que se han acentuado en el último año con la crisis sanitaria, y con la necesidad y recomendación de usar más los canales digitales.
Así, en 2020 los clientes de Caixa Ontinyent realizaron el 87% de sus operaciones más habituales a través de canales digitales: transferencias, traspasos, gestión de recibos, órdenes periódicas, etcétera. Un incremento que ha supuesto que más de 600 millones de euros se hayan gestionado de forma online.
Pago móvil
Uno de los servicios que también está incrementando de forma notable es el uso del pago móvil. De hecho, en 2020 la utilización de las tarjetas de Caixa Ontinyent utilizando este sistema se ha incrementado en un 244%. Además, el 60% de los clientes que utilizan nuestra banca electrónica lo hacen a través de un Smartphone.
Estos datos evidencian una tendencia social al alza del uso de los canales digitales, una evolución que está permitiendo que la atención en oficinas se destine principalmente a la gestión comercial y el asesoramiento de clientes.
Cabe destacar que la entidad cuenta desde 2016, con una oficina digital que ha sido reforzada este último año con más personas para atender todas las peticiones y consultas de los clientes.
Además, Caixa Ontinyent ha intensificado en los últimos meses la seguridad en el uso de los canales digitales, incrementando los parámetros para la identificación del cliente en sus transacciones y con una monitorización especial ante posibles ciberataques.