Cerca de un centenar de hosteleros convocan tres días de protestas en Xàtiva

Cerca de un centenar de propietarios y propietarias de establecimientos hosteleros de Xàtiva se han unido para llevar a cabo una acción conjunta de protesta ante el cierre de sus establecimientos.

Miembros del sector han explicado por la situación tan complicada por la que están pasando y la discriminación que consideran sufren respecto a otros sectores económicos. Básicamente lo que se reivindica es “poder trabajar”. En la capital de la Costera ya son tres las veces que se han visto obligados a cerrar.

Desde este viernes, cada establecimiento, colocará una mesa y dos sillas en la céntrica Albereda de Jaume I. en casa mesa, cada establecimiento, expondrá su reivindicación. Dicho día, a las 13.00 habrá una lectura pública de un manifiesto. El sábado, desde las 19.00h, está prevista una caravana de vehículos por las calles de la localidad. El domingo, a las 20.30h, está prevista una cacerolada haciendo sonar al mismo tiempo las alarmas de sus establecimientos.

Esta protesta ha surgido de un grupo de Hosteleros, que quiere luchar contra la pandemia pero con las mismas condiciones, y han asegurado que “es apolítica”. Destacar la unión mostrada por los hosteleros de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × 3 =