Xàtiva habilitará 77 plazas de aparcamiento en varios solares del casco antiguo

En principio se ha previsto acondicionar espacios en las calles Calderería, Vallés. San Vicente Ferrer, San Agustín, el Puig, y Fumeral.

En la comisión mixta de Patrimonio también se ha acordado la redacción del anteproyecto del Plan del Casco antiguo y firmar un convenio singular para acelerar las actuaciones del plan de Áreas de Regeneración Urbana (ARU)


La Comisión Mixta de Patrimonio ha dado luz verde a la propuesta de solares-aparcamiento hecha por el concejal de Patrimonio, Jordi Estellés. De esta manera el Ayuntamiento cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Cultura para habilitar 77 plazas de aparcamiento en varios solares del casco antiguo. En principio se ha previsto acondicionar espacios en las calles Calderería, Vallés. San Vicente Ferrer, San Agustín, el Puig, y Fumeral. Para el concejal de Patrimonio “estas cosas son las que demuestran que la Comisión Mixta funciona y que es necesaria. Es, sin duda, la mejor manera para establecer una conversación directa y continuada con quien tiene la última palabra en el casco antiguo de Xàtiva “.

En la comisión, a la que ha asistido Joaquim López, responsable de la Dirección Territorial de Cultura también se ha acordado firmar un convenio singular para acelerar los permisos de rehabilitación en el núcleo histórico enmarcados dentro del plan de Áreas de Regeneración Urbana (ARU) y así poder cumplir con los plazos requeridos para obtener la subvención. Esta línea de ayudas, con financiación del Estado, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares prevé rehabilitar hasta un centenar de viviendas, la mayoría en el centro. “Con este convenio -ha dicho Cristina Suñer, concejala de Urbanismo- se agilizará todo el proceso de permisos porque será la misma Dirección Territorial, en lugar de la Dirección General de Patrimonio la que autorizará las intervenciones”.

La reunión también ha servido para acordar que el Ayuntamiento redacte un anteproyecto del Plan Especial del Casco Antiguo que regule la gestión autónoma del Ayuntamiento en los procesos de rehabilitación de viviendas en el casco antiguo. “La elaboración de este documento permitirá al Ayuntamiento trabajar bajo un criterio municipal y esto nos permite más diálogo con los vecinos”, dijo Suñer.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 15 =