La entidad registra un incremento significativo en operaciones de banca electrónica y App de clientes particulares.
Lanza recomendaciones a sus clientes para un uso seguro de sus datos personales.
Uno de los objetivos de Caixa Ontinyent desde que empezara la crisis del Covid-19 ha sido potenciar sus canales digitales y ahora, ante el éxito de su uso, la entidad intensifica su seguridad con el incremento de parámetros para la identificación del cliente y con una monitorización especial ante posibles ciberataques.
Cabe destacar que, desde que empezara el confinamiento, la entidad ha registrado un significativo incremento en operaciones en su banca electrónica y App. Además, ha reforzado su oficina digital con más personas para poder atender todas las peticiones, dudas y consultas de sus clientes.
Recomendaciones seguridad
Este mayor uso de los canales digitales por parte de los clientes ha comportado un mayor intento de ciberfraudes, que están siendo detectados por el sector financiero. Ante ello, desde Caixa Ontinyent se insiste en seguir unas sencillas recomendaciones para un uso seguro de los datos personales:
– Acceder a la banca electrónica de las entidades financieras a través de las webs oficiales (webs seguras: https// y candado de seguridad).
– Descargar APPs a través de los Stores y acceder, si es posible, a través de reconocimiento facial o huella digital.
– No introducir datos personales en páginas no oficiales de entidades financieras y, por supuesto, nunca ofrecer datos por teléfono o correo electrónico.
– No facilitar nunca, bajo ningún concepto, los códigos de verificación que las entidades facilitan a sus clientes para confirmar operaciones, normalmente compras online.
– Utilizar las tarjetas virtuales para las compras online.
– Ante cualquier duda, la mejor solución siempre es contactar directamente con la entidad financiera.