Caixa Ontinyent ha cedido esta mañana a la Generalitat Valenciana su Residencia Caixa Ontinyent para personas con discapacidades psíquicas ubicada en la capital de la Vall d’Albaida. Esta cesión supone el último paso antes de proceder al equipamiento y adjudicación de la gestión por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, trámites que iniciará mañana mismo.
Esta residencia fue implantada mediante colaboración entre la Generalitat, el Ayuntamiento y Caixa Ontinyent con una inversión total de 2,9 millones de euros. Obra social de Caixa Ontinyent realizó las obras que finalizó en 2010, momento en el que puso a disposición de la Generalitat el edificio conforme a lo conveniado.
El centro, ubicado en Ontinyent, cuenta con una superficie construida de 1.950 metros cuadrados sobre una parcela de 6.613 m2, tiene capacidad para 40 usuarios y además de residencia, formada por 5 módulos independientes, dispone de servicios y talleres de centro de día, a las que pueden acceder usuarios tanto residentes como externos.
La atención a los discapacitados psíquicos ha sido una prioridad tradicional de la obra social de Caixa Ontinyent, que ha ido dotando esta zona de infraestructuras como el Colegio de Educación Especial y el Centro de Día en Ontinyent, y la Residencia de Xàtiva. Además de colaboraciones continuadas como en la implantación del Centro Ocupacional de Moixent y el Centro Ocupacional de Ontinyent, así como con el mantenimiento de viviendas tuteladas y el programa de inserción laboral, ambos del Projecte Trèvol.