Benigànim sin Policía Local o con patrulla unipersonal

COMUNICADO DE PRENSA del SPPLB

Desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) queremos denunciar la pasividad de la Administración respecto a la problemática existente en el cuerpo de la Policía Local de Benigànim, en los últimos meses, venimos denunciando la precariedad laboral, a la que están siendo sometidos, por parte del equipo de gobierno, los agentes de la policía local de esta plantilla.

El pasado mes de abril y tras la celebración de la mesa sectorial de negociación, la administración en presencia de todos los representantes sindicales se comprometió a presentar propuestas de solución inminentes para abordar la extinción de las patrullas unipersonales y la cobertura de las bajas que se produzcan, pero un mes después, la respuesta del ayuntamiento sigue siendo EL SILENCIO, e incluso siguen dejando la población sin Policía o con patrulla unipersonal, sin ningún reparo.

Se mantiene la negativa por parte del equipo de gobierno de cubrir cualquier eventualidad, pero con el firme propósito de que la población no se entere de que se cierra el retén por falta de efectivos, es el propio concejal de seguridad, quien sin ninguna instrucción policial, coge el teléfono corporativo del cuerpo de policía y atiende las llamadas.

Pero lejos de ser una situación excepcional, esto se viene implantando como regla, incluso durante el turno de noche. Todo vale para no poner el cartel “SIN SERVICIO” en la puerta del retén y que los vecinos puedan descubrir la realidad.

Una insensatez tras otra que solo tienen un claro perjudicado, el servicio de policía que reciben los ciudadanos de Benigànim.

A todo esto, hay que sumar que desde que este sindicato hizo pública la primera denuncia, se vienen repitiendo inusuales modificaciones en los horarios de los agentes, cambiando los turnos de trabajo de un día para otro, afectando a los derechos como trabajadores, y todo ello provocado por la merma de efectivos.

Es decepcionante observar cómo; a medida que aumentan el número de patrullas unipersonales y con ello la inseguridad en el servicio, se van mermando los derechos laborales a golpe de orden.

Los habitantes de Benigànim deben saber que este sindicato no desistirá y seguirá luchando para que, un servicio que se considera esencial y obligatorio, se preste siempre y con seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − cuatro =