Bando municipal con las medidas establecidas para la ciudad de Xàtiva

ROGER CERDÀ BOLUDA ALCALDE DE XÀTIVA

SETABENSES,
Como consecuencia de la situación de la pandemia por COVID-19 en la ciudad, la Generalitat Valenciana ha decretado nuevas medidas:

Queda anulado el cierre perimetral de Xàtiva, a partir de las 0 horas del 21 de enero de 2021.

Se decreta el cierre de establecimientos de hosteleria y restauración; de centros recreativos de mayores y de jóvenes y de centros donde se realicen actividades festeras tradicionales; de establecimientos dedicados a actividades recreativas y de azar; de instalaciones y centros deportivos, excepto competiciones internacionales o estatales de deporte profesional.

Igualmente están suspendidas las competiciones, actividades y eventos deportivos de ámbito autonómico o inferior.

Los locales comerciales deberán cerrar a las 18 horas, excepto las actividades esenciales que son: alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales.
Los locales y establecimientos comerciales deberán reducir al 30% el aforo total, incluso en sus aparcamientos. Se exceptúa el comercio de alimentación, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y centros de veterinaria; que reducirán su aforo al 50%.

Se mantiene el cierre de las instalaciones municipales, a excepción de la Casa de la Ciudad y el cementerio, así como de los centros y clubes sociales sociales; bares, restaurantes y otros establecimientos de ocio, excepto los de comida para llevar que lo podrán hacer hasta la hora del toque de queda establecida; gimnasios e instalaciones deportivas tanto públicos como privados y parques infantiles y jardines.

Se mantiene la limitación del aforo en bodas, velatorios, entierros y ceremonias no religiosas hasta un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 en espacios cerrados.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 0 horas del día 21 de enero de 2021 y estarán vigentes al menos hasta las 23.59 horas del día 4 de febrero de 2021.

Todas y todos debemos seguir manteniendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria, evitando al máximo los desplazamientos y los contactos sociales. Confiamos en la responsabilidad de la ciudadanía y en el esfuerzo conjunto para superar esta situación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 4 =