La localidad valenciana de Ayora celebrará el próximo lunes, la festividad del Santo Ángel Tutelar de la Villa, con una misa, por la mañana, y una romería hasta la ermita del Santo Ángel, por la tarde, con la participación de centenares de vecinos.
La misa solemne concelebrada en honor al Santo Ángel tendrá lugar el próximo lunes, a las 11.30 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
Por la tarde, a las 16 horas, se celebrará la tradicional romería con la imagen del Santo Ángel que se venera en el templo parroquial hasta su ermita, en las afueras de la localidad, para rememorar la rogativa del pueblo al santo durante el siglo XIV para implorar su intercesión contra la peste, la sequía y el hambre. Al finalizar la romería, se realizará el canto de la Salve.
Mañana domingo, misas, vísperas y encendido de la hoguera
Los actos de la fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana, comenzará mañana, domingo, con una misa en la ermita y bendición de panes, por la mañana, y traslado de su imagen hasta la parroquia, donde se celebrará una misa.
También, mañana, domingo, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogerá, a las 12:30 horas, una charla sobre «El Santo Ángel, una tradición con historia», a cargo de Vicente Carpio, miembro de la cofradía y del Consejo parroquial.
Por la tarde tendrán lugar las solemnes vísperas en honor al Santo Ángel, a las 19.15 horas, en la iglesia parroquial, seguido por volteo general de campanas, el encendido de la hoguera en la Plaza de la Fuente y un castillo de fuegos artificiales.
Según la tradición, el segundo lunes de enero de 1392, «el ángel se apareció a una anciana en las afueras de Ayora y le pidió que convocara a toda la población en rogativa hasta el lugar de su aparición, donde posteriormente se edificaría la ermita, a cambio de su intercesión para cesar el hambre y la peste».
Me alegro muchísimo de leer esta noticia por aquí!!!!
Segundo lunes de enero, santo Ángel verdadero!!!