Aumenta bruscamente la transmisión del virus en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent

Esta semana aumenta bruscamente la transmisión del virus en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, así como en la Comunidad Valenciana.

Se ha pasado de los 32 casos declarados en la semana anterior a 117 casos.

En 36 municipios (57% de todos los municipios) no se han detectado casos y en 33 (52% de todos los municipios) no se han detectado casos en los últimos 14 días.

La Incidencia semanal a 14 días del Departamento sube hasta 76,7 casos por 100.000 hab. por lo que el departamento pasa a nivel de riesgo medio.

Los índices de riesgo por Incidencia Acumulada en los últimos 14 días son: todas nuestras comarcas se sitúan en NIVEL DE RIESGO MEDIO y tendencia creciente.

En las comarcas de la Costera y la Canal de Navarrés se han registrado cinco contagios en Xàtiva. Hay también 7 PCRs activas, cinco más que en el último recuento. La incidencia se sitúa en 24 casos por cada 100.000 habitantes. No ha habido nuevos fallecidos. Anna tiene tres positivos nuevos. Hay otros dos casos en Vallada. El Genovés, l’Alcúdia de Crespins y Moixent tienen un positivo. Se ha registrado una nueva defunción en Enguera.

Este brusco aumento de incidencia se produce por el espectacular aumento de casos en el grupo de jóvenes y adolescentes entre 16 y 29 años, que suponen la mitad de los casos detectados.

Se actualiza la vacunación COVID en el departamento a fecha 4 de junio.
Continúa el buen ritmo de vacunación, administrándose esta semana 19179 dosis (11820 primeras dosis y 7359 segundas dosis).

Esta semana se ha alcanzado el 56,2 % de nuestra población vacunada ya con al menos una dosis.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 10 =