ASPROMIVISE participa en el proyecto europeo idICT

idICT es un proyecto europeo en el que participan 5 países. Desde España, IBV y Copava, desde Portugal CERCIGUI, desde Croacia HURT, desde Italia el Consorzio Solidarietà Sociale (Forlì-Cesena), desde Eslovenia CUDV DRAGA y el IAT desde
Alemania.
Es crucial eliminar las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad intelectual (PDIs), a la hora de acceder a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).
La infoexclusión implica no tener acceso a la sociedad de la información, por lo tanto se reduce el acceso a los servicios públicos esenciales y disminuye la oportunidad de vivir de forma independiente. El uso de TIC por PDIs debe ser evaluado sobre el impacto en las dimensiones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida. idICT tiene como objetivo general aumentar las competencias de los PDIs, sus familias y los profesionales para aumentar el uso de las TIC desde la perspectiva de la Calidad de Vida.

Objetivos del proyecto

  • Identificar las competencias de PDIs relacionadas con el uso de las TIC, desde el
    enfoque de la calidad de vida
  • Identificar las TICs existentes actualmente (principalmente de uso gratuito), evaluarlas, priorizarlas y relacionarlas con las dimensiones de la calidad de vida.
  • Valorar el cumplimento de los criterios de diseño universal (accesibilidad y usabilidad) en las TIC actuales.
  • Motivar a los PDIs, a sus familiares y a los profesionales a utilizar las TIC como herramientas para mejorar su calidad de vida.
  • Desarrollar una plataforma de formación online, accesible y usable que recopile las mejores herramientas TIC y que oriente a todos los interesados en su uso en diferentes situaciones.

A partir del martes 23 de mayo hasta el 13 de junio, los martes en el C.O. La CosteraCanal trabajará junto con COPAVA y el C.O. de Ontinyent el proyecto idICT, con la finalidad de evaluar su impacto en bienestar personal, autonomía e inclusión social y participación en la comunidad en las PDIs. A este curso de validación asistirán
profesionales, familiares y PDIs.
Tenemos que validar actividades complementarias para evaluar el correcto uso de las APPs por parte de PDIs. Se trabajarán APPs como Breathe, Edukational Kids Games 1 y 2, Google Maps, Facebook, Endomondo, entre otras. Con estas APPs se pretende acercar a las PDIs y sus familiares a las TIC y facilitar su integración social y autonomía personal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × cinco =