Algunos comercios, restaurantes y cafeterías de Xàtiva no volverán a abrir

Por DiariXàtiva. Comienza la “desescalada” en el comercio

La crisis del coronavirus está desatando el cierre de restaurantes y tiendas de todo tipo. Los carteles de se traspasa, nuevos y flamantes, brotan en todas las calles.

Después del pase a la Fase 1, este sector lleva con su negocio cerrado desde el pasado 14 de marzo tras el decreto de estado de alarma aplicado por el Gobierno, algunos comercios, restaurantes y cafeterías setabenses han vuelto con resticciones y medidas de seguridad. Unas medidas que no son rentables para muchos restaurantes, que han decidido esperar a la siguiente Fase la 2, para abrir, y los demás después de analizar la situación actual y las perspectivas de futuro han decidido “cerrar” no volver a levantar la persiana.

Según ha podido saber diaridigital.es ya hay cuatro comercios, dos cafeterías y dos restaurantes que no volverán a levantar la persiana.

El comercio de proximidad saldrá adelante si la sociedad setabense hecha una mano una vez más. Va a depender mucho de su actitud. Tenemos que ser más autosuficientes ¿Por qué no apostamos por consumir en el kilómetro 0?. Hagamos ese esfuerzo, porque el pequeño comercio genera empleo y evita persianas bajadas. Apostemos por empresas pequeñas y el comercio de proximidad, con ellos se fomenta la actividad emprendedora de pequeños empresarios y autónomos y genera miles de empleos, contribuyendo de esta forma a la riqueza y la recuperación económica de nuestra ciudad.

No se puede concebir una ciudad o un pueblo sin el comercio de proximidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

dieciseis + cuatro =