Alberic reserva una partida de 11.000 euros para ayudar a sus universitarios

La otra partida importante será de 6.000 para potenciar la introducción de los jóvenes de la localidad en el sector primario


El Ayuntamiento de Alberic ha querido que los nuevos presupuestos municipales que se aplican durante el año 2016 cuenten con un importante carácter social. A las medidas de protección del medio ambiente que se aplicarán por medio de políticas como la peatonalización de importantes zonas del municipio o la subvención de vehículos motorizados más respetuosos con la naturaleza, el consistorio alberiquense ha sumado varias cláusulas para potenciar el estudio universitario entre los jóvenes y su desviación hacia la agricultura si están en situación de desempleo.

El Ayuntamiento ha creado una partida de 11.000 euros que servirá de ayuda a los estudiantes universitarios en sus desplazamientos hasta los centros docentes o en la adquisición de materiales. En los presupuestos se hace constar una partida (que aparece por primera vez en la historia) para repartir (según las previsiones iniciales que se plasmarán en las bases) a partes iguales entre los diferentes estudiantes existentes en la localidad y que se desplazan constantemente a centros universitarios.

La otra partida importante será para potenciar la introducción de los jóvenes de la localidad en el sector primario. Para ello se destinarán 6.000 euros con los que los y las jóvenes podrán empezar a diseñar proyectos agrícolas para dinamizar el sector (que se pretende convertir en pulmón de la economía local y encontrar nuevas posibilidades laborales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × 1 =