El Ayuntamiento de Alberic ha procedido ya al pago de la línea de ayudas por valor de 11.000 euros para los vecinos y vecinas que cursaban en 2016 estudios universitarios y que se han repartido entre los solicitantes según las condiciones de gastos o la situación familiar de cada estudiante. En total han sido 116 personas las agraciadas con la ayuda, que se ha situado entre los 90 y los 136 euros. Además, el consistorio, que dirige en la parte económica el edil Josep Puig, tiene previsto aumentar la partida en 4.000 euros para el presente curso y se ayudará también a los alberiquenses que estudian modalidades de Formación Profesional.

Las ayudas están destinadas a colaborar con los gastos derivados del transporte, alojamiento, material educativo o escolar y de la matrícula para las y los estudiantes universitarios y estudiantes de enseñanzas artísticas superiores, además de los de FP en este 2017. Los solicitantes deben estar empadronados en Alberic durante el presente curso y justificar los gastos con posterioridad a la adjudicación de las ayudas, que son compatibles con otras recibidas de otras administraciones.

Las personas solicitantes con alguna discapacidad igual o superior al 33% y que adjuntan una copia compulsada de la acreditación expedida por la Conselleria de Bienestar Social ven incrementada la ayuda en un 25 %, así como los estudiantes de familias numerosas o monoparentales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + diecinueve =