¿Otra liga del clavo ardiendo?

Vamos a ponernos en contexto. La liga del clavo ardiendo fue la que coronó al Real Madrid de Capello en el año 2007 como campeón después de una espectacular remontada en los últimos meses de la competición. Vistas las cosas en la presente temporada, hay muchos aficionados blancos que ya están pensando en ese 2007 para volver a celebrar un título que fue inolvidable.

Un momento de inflexión

Si echamos la vista a las últimas semanas y a los resultados de La Liga que se han ido produciendo, la verdad es que el Madrid puede pensar que tiene posibilidades de remontada.
El Barça llegó a sacar 11 puntos al conjunto blanco en algún momento, una distancia que se ha ido reduciendo en las últimas semanas. Además, la esperanza, más que en los puntos actuales, está depositada en las sensaciones.
Tras el Mundial de Catar, los blancos mostraron un preocupante estado de forma que les hizo ir perdiendo partidos y alejándose cada vez más de la cabeza de la clasificación. Por el contrario, los pupilos de Xavi exhibían un soberbio momento en el que trituraban a cada rival que se les iba poniendo por delante al ritmo de los goles de Lewandowski y de los destellos de calidad de Pedri.
Pues bien, fue volver la Champions y el Madrid mostró otra cara metiéndole 5 goles al Liverpool en Anfield. Por su parte, el Barça está eliminado de la Europa League a las primeras de cambio y ya ha empezado a ceder puntos en la liga como sucedió en el partido que le enfrentó al Almería.

Peor calendario para el Barça

Otro de los motivos que se valoran en la casa blanca para tener esperanzas de dar caza en la tabla a los culés es el hecho de los partidos que quedan por jugar. Es verdad que en LaLiga te puede vencer cualquiera, pero siempre es más probable que lo consigan los de la parte más alta de la clasificación.
En este sentido, el Barça aún tiene que jugar ante el Atlético de Madrid y frente al propio Real Madrid. Si tropezara ante los colchoneros, el equipo de Ancelotti podría plantearse el clásico de la segunda vuelta como una final para conseguir el título liguero.
Todo lo que estamos diciendo está muy bien para el Madrid. Sin embargo, esta temporada no está demostrando que los blancos se dejan puntos en campos asequibles a priori como el del Mallorca y el de otros equipos pequeños. Por eso, la posibilidad que antes le hemos dado a los de Ancelotti de remontar en liga pasa precisamente por asegurar todos los puntos que jueguen ante equipos pequeños y esperar los tropiezos del Barcelona, que es el único que realmente depende de sí mismo.
Teniendo todo esto en cuenta, lo que parece seguro es que nos esperan unos meses de competición fascinantes para todos los aficionados al fútbol que pueden terminar en un final de liga de esos que se recuerdan para siempre.

No hay comentarios

Dejar respuesta