La exposición se presentará el próximo jueves en el Edificio de Turismo #VisitComarquesValència de la Marina Real Juan Carlos I
El próximo jueves 5 de marzo, a las 17:30h, en el Edificio de Turismo #VisitComarquesValència de la Marina Real Juan Carlos I de València, tendrá lugar la presentación de la exposición “Alfaro a Xàtiva. Diàleg amb la Història”. Se trata de una magna exposición que recogerá una muestra de las mejores piezas escultóricas de Andreu Alfaro en algunos de los más emblemáticos enclaves y edificios históricos de la ciudad de Xàtiva. La exposición se abrirá al público a comienzos de abril y se podrá visitar hasta mediados de julio.
La muestra que ahora se presenta vincula la obra del escultor Andreu Alfaro con la ciudad de Xàtiva. Este reconocido artista valenciano sentía una gran atracción por la historia de la Humanidad, por civilizaciones ya desaparecidas y por su rica cultura. La historia de Xàtiva guarda también un rico legado, con ejemplos de diversos estilos arquitectónicos, dando lugar a un entorno propicio para la llegada de la escultura minimalista de Andreu Alfaro.
Ocupando algunos de los edificios históricos más representativos de la ciudad, esta gran exposición también buscará apropiarse de la calle con la instalación de algunas piezas de gran formato en el espacio público próximo a estos citados edificios.
La presentación de la exposición “Alfaro a Xàtiva. Diàleg amb la Història” correrá a cargo del prestigioso diseñador Andrés Alfaro Hoffmann, hijo del escultor, del arquitecto Pablo Camarasa y del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà.
Andreu Alfaro (València, 1929 – 2012) fue un escultor de formación autodidacta, que inició su actividad artística a finales de los años cincuenta con una escultura de herencia constructivista para desarrollar, en las tres décadas siguientes, una obra cambiante y diversificada pero fiel a ciertas concepciones básicas: la asimilación en la creación artística de la metodología de los procesos y materiales industriales, una vocación sintética en la forma y el convencimiento de que la escultura debe recuperar su carácter público y conmemorativo. Está considerado como una de las figuras clave del arte valenciano del siglo XX.