El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha puesto en marcha un nuevo sistema de dispensación automática de uniformes para todo su personal. Con ello se tiene disponibilidad permanente de ropa limpia para sus profesionales y se mejora la higiene y el control de la ropa de uniformidad. Se trata de un equipamiento de última generación que incorpora la tecnología RFID y UHF ya utilizadas en los hospitales de más modernas instalaciones en la actualidad.
El sistema permite qué mediante la utilización de un código de usuario, donde previamente se han registrado las necesidades de ropa de acuerdo con la categoría profesional y servicio del profesional, se proporciona las prendas de uniformidad durante las 24 horas del día.
El nuevo sistema cuenta con 4 dispensadoras y una retornadora de la ropa que cada día utiliza todo el personal del Hospital. Estos equipos, ubicados junto a los vestuarios del personal, sirven para dispensación de uniformes y batas blancas. También se ha ubicado una dispensadora que proporciona uniformes de un sólo uso para todo el personal en el área quirúrgica cosa que incrementa la seguridad y el confort de los profesionales así como las medidas de higiene dentro de los quirófanos.
El centro hospitalario ha instaurado este sistema de dispensación de uniformes por sus ventajas. Así se adecua el consumo de material a las necesidades reales, consiguiendo la máxima disponibilidad para los usuarios, ya que en todo momento se tiene la posibilidad de obtener ropa limpia así como devolver las prendas de vestir sucias. Con todo, el sistema contribuye a incrementar el confort del profesional y mejora la higiene del centro hospitalario, cosa que revierte en la calidad de la asistencia sanitaria que reciben las personas usuarias.