Un guardia civil fuera de servicio auxilia a un menor que estaba inconsciente en Ontinyent

Un guardia civil destinado en el puesto d’Ontiyent mientras paseaba con sus hijos por un centro comercial observo como un menor se golpeaba con una mesa y quedaba inconsciente


El pasado día 15 de noviembre, sobre las 17:45 horas cuando el Sargento 1º Comandante de Puesto de Ontinyent, se encontraba libre de servicio en un centro comercial de esa misma localidad en unión de sus dos hijos.

Al subir a la segunda planta del Centro, observo como un niño, de unos cinco años de edad, que se encontraba sentado en una mesa, con la silla inclinada al ir hacia delante, se golpeó con una esquina de la mesa y cayó al suelo inconsciente, su madre reacciono levantando al niño e intentando mantener la boca abierta del menor sin conseguirlo.

Inmediatamente el guardia civil se dirigió hasta el menor que estaba inconsciente y se puso de rodillas mientras que la madre sujetaba al niño, y empleando destreza y habilidad consiguió abrirle la boca y con ayuda de su madre se consiguió sujetarle la lengua hasta que recobro el conocimiento.

Acto seguido coloco al menor en posición de seguridad una vez que la rigidez de su boca cedió y procedió a tranquilizarle tanto a el como a su madre que estaban en estado de shock

El guardia civil requirió a las personas que presenciaban la escena que llamarán al 112 al objeto de solicitar la asistencia sanitaria en el lugar, para el reconocimiento del menor.

Gracias a la profesionalidad y determinación que demostró este guardia civil en esta actuación, logro auxiliar a esta persona evitando así un mal mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta