Encuentre las mejores áreas para la circulación de patinetes eléctricos que logren un equilibrio entre sostenibilidad, conveniencia, seguridad y el rol creativo de isinwheel.
La DGT lleva tiempo clasificando los patinetes eléctricos como vehículos de movilidad personal. Esto implica que ahora podemos encontrar leyes específicas que podemos consultar para obtener toda la normativa sobre este tipo de transporte.
Es fundamental tener en cuenta quepatinetes eléctricosSolo se permiten en los carriles bici, si los hay, en lo que respecta a su uso obligatorio. Por ejemplo, si vamos al centro de Gran Canaria, esto podría ser relevante. Por otro lado, tendremos que usar las calles si usamos un… patinete eléctrico en oferta suburbios o en otra zona.
La ruta ideal para los patinetes eléctricos
Las condiciones ideales para los patinetes eléctricos son, específicamente, las carreteras urbanas de baja velocidad y los carriles bici designados (generalmente < 30 km/h o ≤ 20 mph). Los patinetes eléctricos están permitidos en áreas como carreteras, carriles bici y, con frecuencia, aceras en la mayoría de los estados de EE. UU. y en muchos otros países, a menos que las leyes municipales prohíban su uso.
Debido a que están hechos para automóviles que se mueven a velocidades comparables, los carriles y senderos para bicicletas son los lugares principales y más seguros para utilizar.patinetes eléctricosA continuación se detallan las mejores rutas para patinetes eléctricos.
- Carreteras (con límites de velocidad)
Los patinetes podrán circular por vías con límite de velocidad de 50 km/h o inferior o en lugares donde se permita la circulación en bicicleta sin carriles bici.
- Caminos de uso compartido
Se podrían reservar algunas rutas tanto para peatones como para bicicletas. Los usuarios de patinetes eléctricos están permitidos en los carriles compartidos, pero siempre deben estar atentos a las personas y a los viajeros y controlar su velocidad en consecuencia.
- Zonas para caminar
Si patinetes eléctricosSe permiten, pero priorice la seguridad de las personas. Las zonas peatonales (donde se permitan específicamente) permiten el acceso de patinetes eléctricos a zonas peatonales en algunas zonas permitidas, pero solo a velocidad de peatón (≥6 km/h). Los dispositivos de limitación de velocidad, como el geofencing, son obligatorios.
- Carril bici
Los carriles bici están diseñados para coches que circulan a la velocidad de los patinetes eléctricos y suelen tener semáforos, lo que permite circular unos segundos más rápido. Dado que los patinetes carecen de la iluminación de las bicicletas y la mayoría de sus conductores no llevan chalecos reflectantes ni cascos, circular por la carretera no siempre es una opción, pero sigue sin ser la mejor.
Además, las aceras son un peligro ya que están llenas de peatones que no tienen cuidado con los coches que circulan a velocidad de scooter y que de repente se cruzan en su camino.
Por ejemplo:
- En Texas, los scooters están permitidos en aceras, ciclovías y carriles para bicicletas.
- Un marco legal bien definido en toda Europa permite que los scooters solo utilicen carriles bici y carreteras, pero con un límite de velocidad de 25 km/h o menos.
- Los scooters están permitidos en Colorado en carreteras con velocidades inferiores a 30 mph, carriles para bicicletas y aceras (a un máximo de 6 mph, cediendo el paso a las personas).
- Los patinetes están permitidos en las carreteras y carriles bici alemanas a una velocidad máxima de 20 km/h y siempre que lleven placa de seguro.
¿Dónde no se deben utilizar los patinetes eléctricos?
Eléctricopatinetes son no es seguropara pgente que anda por ahíy con frecuencia violan las leyes municipales.elNo deberíanAntiguo Testamentoser utilizado en el lateralcaminosPara garantizar un movimiento seguro, también deben mantenerse fuera del camino de los carriles de tráfico ygente fluir.
Los patinetes eléctricos presentan importantes peligros y problemas en las aceras, donde sus velocidades máximas de 24 km/h pueden lesionar a las personas, especialmente a las más propensas a sufrir lesiones, como ancianos, niños o personas con discapacidad. Además, suelen infringir la ley y obstruir las vías, dificultando la circulación de vehículos y peatones.
aceras
Para las aceras vale la pena tener en cuenta los siguientes puntos:
- En Francia no se permite circular por las aceras con patinetes que superen los 6 km/h.
- En Nueva Gales del Sur (Australia), no se permiten los patinetes en los caminos, pero sí se permiten los caminos compartidos.
- En Italia los patinetes están prohibidos en los carriles bici y en los laterales.
Áreas que obstaculizan el tráfico
Hay que tener en cuenta que los patinetes eléctricos no obstaculizan de ningún modo el paso de personas o de vehículos.
Áreas significativas
Para preservar los sitios culturales, algunas zonas no permiten el uso ni el estacionamiento de patinetes. Además, para la seguridad de los visitantes y viajeros en zonas de importancia histórica y cultural, el uso de patinetes eléctricos podría estar restringido.
Políticas y procedimientos de seguridad
Controles de edad y velocidad
Ciertas zonas exigen doble frenado y luces de giro, que son estándar en los modelos contemporáneos como el adulto.patinetes eléctricosDe Isinwheel. La mayoría de los límites de edad exigen que los usuarios tengan 16 años o más, y muchas jurisdicciones exigen que los menores usen casco.
Conducta y aplicación de la ley
No transporte pasajeros en patinetes eléctricos ni use teléfonos celulares durante el viaje. Respete estrictamente las señales de tránsito y, cuando esté permitido, manténgase cerca de los límites de las vías. Para reducir las lesiones, realice campañas de educación para la población y los conductores, y aplique estrictamente las normas.
Siga estas reglas para estar seguro y mantener seguros a los demás también.
Conducta e implementación
- Abstenerse de llevar pasajeros o utilizar teléfonos celulares.
- Cuando esté permitido, circule cerca de los límites de la carretera y obedezca las señales de tránsito.
- Para reducir las lesiones, es necesario educar a los conductores de scooters sobre los posibles peligros mediante campañas y hacer cumplir las leyes.
Velocidad permitida de un patinete eléctrico
Otro aspecto regulatorio que todos debemos conocer es la velocidad permitida parapatinetes eléctricosLa última revisión de la Ley de Tráfico realizada por la DGT establece que ningún vehículo con estas características, como un patinete eléctrico, podrá circular a más de 25 km/h.
A nivel nacional, gran parte de la legislación vigente se rige directamente por la DGT. Muchos aspectos aún dependen directamente de las leyes municipales o comarcales o, en el caso de Canarias, de los cabildos. Por ejemplo, en la mayoría de los municipios, se requiere tener al menos 15 o 16 años para poder transportar personas.
Acerca de isinwheel
Isinwheel es una marca global de movilidad especializada en transporte integrado para trayectos cortos. Fundada en 2018, ofrece una amplia variedad de patinetes eléctricos seguros y divertidos, incluyendo patinetes todoterreno para niños y versiones para desplazamientos diarios.
Patinetes todoterreno para adultos y para uso diario: doble suspensión, intermitentes, baterías de larga duración, motores de 750 a 1200 W y velocidades máximas de 45 km/h. Los patinetes eléctricos para niños son seguros, además de contar con pantallas LED, velocidades adaptadas a su edad (hasta 19 km/h) y gráficos llamativos.
Isinwheel ofrece a sus usuarios una política de reembolso de 30 días, una garantía de 1 a 2 años, asistencia en EE. UU. y envío rápido. Isinwheel garantiza el uso responsable de sus patinetes en zonas específicas, proporcionando modelos bien equipados que cumplen con las mejores normas de circulación.
Conclusión
Cuando se opera correctamente, a las velocidades óptimas y con las características de seguridad instaladas,patinetes eléctricosPuede ser una herramienta muy útil para el transporte urbano contemporáneo. Los carriles bici, las vías de baja velocidad y los senderos y caminos homologados que cumplen con las normativas locales que controlan la velocidad y el comportamiento de los usuarios son ejemplos de lugares ideales para la circulación.
Isinwheel ofrece patinetes cuidadosamente diseñados que mejoran la seguridad y el cumplimiento normativo para respaldar estos marcos. Las ciudades pueden adoptar la micromovilidad y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía pública con la ayuda de soluciones fiables de empresas como isinwheel, directrices claras y formación.