XIII Mitja Marató Ciutat de Xàtiva

La Media Maratón de Xàtiva registra ya más de 1000 inscritos


El próximo 19 de febrero, a las 10:30h se disputará la XIII Mitja Marató Ciutat de Xàtiva. Organizada por el Club Atletismo Ajos Xàtiva en colaboración con la Concejalía de Deportes. El concejal de Deportes, Pedro AldaveroJosé Enrique Cuenca y Vicente Lluch, presidente y vicepresidente del Club Ajos Xàtiva han presentado en rueda de prensa la prueba. Una de las novedades de esta edición es la Mitja Martó Infantil a disputar el sábado día 18 a la 17,00h en la Albereda de Jaume I. Otra es el establecimiento de premios a los tres mejores equipos.

media-marato5-diaridigital.esLa prueba transcurre por un circuito urbano de dos vueltas iguales, cubriendo así la distancia de 21.097 m que consta la media maratón. Habrá avituallamiento liquido en los km 5,10,15 y 21. Es una prueba homologada por la Federación Española de Atletismo e incluida en el calendario autonómico de carreras de media distancia.

El periodo de inscripción se cerrará el próximo lunes 15 de febrero. La inscripción se puede realizar en la web del club www.mmxativa.com o en diferentes establecimientos comerciales de Xàtiva, Atletes, Kilòmetres y Setabis Sport.

media-marato4-diaridigital.esCada participante recibirá entradas para visitar el Castillo de Xàtiva. José Enrique también ha destacado que se incluye la carrera en la II edición de la feria del ajo tierno de Xàtiva, FirAll, que espera “sea una experiencia positiva” por ser un reclamo más para la feria y para la propia carrera.
Entre otros premios, habrá uno de 300€, tanto en hombres como en mujeres, si se logra batir el récord de la prueba, ambos de 2015, el de 1.05.48 de Mohamed Boucetta, y el del Laida Canes de 1.20.57.

media-marato3-diaridigital.esEstá dirigida y arbitrada por jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. El tiempo oficial mínimo será válido para disputar el Campeonato de España de Media Maratón por cualquiera de los Atletas participantes federados. El circuito estará completamente cerrado al público, con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y mas de 250 voluntarios que velaran por la seguridad de los participantes.

media-marato2-diaridigital.esLa bolsa del corredor es muy completa, contiene una camiseta técnica, refrescos, frutas, vino, frutos secos,miel,aceite,naranjas etc.”es una de las mejores bolsas de la Comunidad Valenciana”. ha destacado el presidente. Este año también se ha convocado el concurso de fotografía, la imagen ganadora, que debe transmitir un instante de la Media Maratón, será la portada del cartel anunciador de la prueba del año 2018.

Aldavero ha destacado el aval que supone haber organizado ya trece carreras y ha animado a la participación.

Al finalizar la prueba, se repartirán los trofeos a los atletas ganadores. Los premios para los atletas de categorías locales se entregarán en el CCX.

No hay comentarios

Dejar respuesta

3 × uno =