Empiezan los trabajos de remodelación de la plaza de la Bassa de Xàtiva

El proyecto de la concejalía de Parques y Jardines parte de las propuestas hechas por los vecinos de la zona.


La concejalía de Parques y Jardines ha comenzado los trabajos de remodelación de la plaza de la Bassa. Esta intervención, incluida en el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación, completa la partida de 177.000 € destinada a la mejora de zonas verdes la cual se ha invertido en esta plaza y en la ampliación del Palasiet.

reforma-plaza-de-la-bassa-3Este proyecto se ha diseñado a partir de las propuestas y sugerencias que han hecho los vecinos de la zona. “Para nosotros es muy importante que la gente se implique y participe del cambio de modelo de ciudad por eso antes de hacer nada mantuvimos encuentros con comerciantes y vecinos y recogimos sus propuestas.”, ha dicho la concejala del área Pilar Gimeno (Compromís).

obras-plaza-la-bassa1Las brigadas han empezado retirando la tierra acumulada en la zona de abajo del parterre. Esa superficie de 200 metros cuadrados se dividirá en dos áreas. La más grande se pavimentará y se colocarán bancos mientras que la parte más pequeña se ajardinará.
En la zona de jardín se replantarán especies y ejemplares que se han retirado del Palasiet y que ahora se encuentran en la campa municipal. Pilar Gimeno también ha avanzado que si queda presupuesto de la partida se cambiará el pavimento de la zona de arriba de la plaza. Si no se pudiera hacer en esta fase se plantearía una segunda remodelación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres + 12 =