El Xàtiva voleibol masculino de la liga de plata española consigue un punto de oro en Madrid

El pasado domingo en el Complejo Deportivo de Entrevias en Madrid se disputó el partido de la séptima jornada de la superliga2 (liga de plata española) entre el VP Madrid y el Xativa Voleibol.
Acabaron ganando los madrileños por 3-2, pero el partido se les escapó a los de Xativa de forma incomprensible en el cuarto set (26-28, 25-23, 26-28, 27-25, 15-9). La lucha fue indescriptible como lo reflejan los parciales, y después de casi dos horas y media de encuentro, al final otorgó a los visitantes un punto que puede ser muy valioso en la clasificación y dos puntos a los locales.

El conjunto local se vería sorprendido por un Xàtiva Voleibol que luchaba lo indecible en el final del primer set después de ir por detrás en el marcador durante buena parte del mismo, y que marcaría el devenir del encuentro (26-28). La segunda manga fue merecida para el equipo madrileño que también por un igualado (25-23) ponía el partido en tablas.
Los de Adria Borreguero tensaban la cuerda en el tercer set y se adelantaban de nuevo con coraje por 1-2 (26-28). Fue un mazazo para el equipo local, los de Xativa dominaron claramente, hasta que llegó el final del cuarto set con 20-24 a favor, pero no supieron aprovechar varias bolas de partido. Los madrileños recibieron una bocanada inesperada de oxigeno y ganaban por 27-25. Llegaba el tie-break con el equipo setabense tocado moralmente al no haber obtenido la recompensa. Dominó el VP Madrid por 15-9.

Próxima jornada en Xativa reciben al líder SPiSP TARRAGONA a las 19:30 horas en un auténtico partidazo que tiene que hacer olvidar el disputado en Madrid.

Por su parte, el equipo femenino Ysabel Mora Xàtiva Voleibol de la liga nacional (categoría de bronce española) ganaba al Goldcar San Joan por 3-1 (20-25, 26-24, 25-14, 25-17) en un partido más que complicado. Las de Claudio Fantin aprovecharon el factor cancha y lograron remontar un encuentro que se complicó y mucho por momentos. Cedían el primer set ante el Goldcar San Joan por 20-25, un equipo muy ordenado en defensa que venia claramente a por el partido y que supieron rentabilizar los nervios y la precipitación de las jugadoras locales. La segunda manga fue decisiva, el Ysabel Mora Xativa tuvo que emplearse muy a fondo al final para empatar el partido (26-24).
El Goldcar San Joan quedaron algo desdibujadas en el tercer y cuarto set, que fue controlado claramente por el equipo local, que cerraron con una victoria y tres puntos.

Próxima jornada las chicas viajan a Madrid para enfrentarse el próximo sábado al CV Nueva Castilla a las 19:15 horas en el pabellón Miguel Guillem Prim.

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 4 =