Xàtiva da a conocer la programación de Nits al Castell en Fitur

En la jornada de ayer, la ciudad de Xàtiva desveló la programación de la XXI edición del Festival Nits al Castell que se celebrará en el mes de julio en la fortaleza de la capital de la Costera.

Según el alcalde de Xàtiva, se trata de “un festival que año tras año va consolidándose como uno de los principales eventos culturales del verano y como un reclamo turístico más de la ciudad. Este año acuden artistas con un reconocido prestigio, cada uno de ellos en un sector diferente de la música”. En esta ocasión los encargados de iluminar las noches setabenses serán Raimundo Amador, Els Amics de les Arts, María Arnal & Marcel Bagés, Maika Makovski, y Juan Perro.

El pistoletazo de salida a esta nueva edición será el 7 de julio con la actuación de Raimundo Amador a las 23.00 horas, un músico que desde los 12 años ya recorría las calles tocando la guitarra. Ha trabajado con Camarón, Paco de Lucía y B.B. King, con quien compartió gira en 2004.

Otro de los platos fuertes del festival será el sábado 14 a las 23.00 horas, con la actuación de Els Amics de les Arts, grupo de música creado en 2005 en Barcelona. Sus miembros son Dani Alegret, Joan Enric Barceló, Eduard Costa y Ferran Piqué. Se dieron a conocer con dos maquetas editadas entre 2005 y 2006 y se hicieron populares gracias al disco Bed & Breakfast.

El sábado 21, también a las 23.00 horas, amenizarán la noche María Arnal & Marcel Bagés, dúo catalán que basa su fondo en la música de tradición oral de la Península Ibérica; y Maika Makovski compositora, cantante y actriz española que comenzó a escribir canciones a los 12 años. Ganó su primer reconocimiento profesional a los quince años y sus primeros premios en el año 2002, antes de lanzar su primer álbum.

El encargado de cerrar esta edición será Juan Perro el día 28 de julio a las 23.00 horas. Fue compositor y vocalista del grupo musical Radio Futura (1979-1992), que fue inicialmente enmarcado en la llamada “Movida madrileña”, y posteriormente emprendió una carrera musical en solitario.

Mariola Sanchís, concejala de turismo, ha insistido en que se trata de “una cita cultural por excelencia y uno de nuestros atractivos turísticos. Queremos satisfacer a un amplio abanico de público, y además es una oportunidad ideal para que la gente venga a Xàtiva. Tenemos muchísimas atracciones por descubrir”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 1 =