Xàtiva crea una bolsa de “talento joven”

Para formar parte de este registro es necesario tener entre 16 y 30 años


El Consell de la Joventut de Xàtiva (CJX) ha creado una bolsa de “talento joven”. Esta iniciativa nace de la voluntad del Consell de promocionar las actividades e iniciativas de los jóvenes de la ciudad.

Actualmente, señalan desde el Consell, “la gran mayoría de jóvenes tiene una gran formación que no puede aprovechar dada la situación generalizada de falta de trabajo”. Esta iniciativa pretende crear un registro de jóvenes formados que puedan ofrecer sus conocimientos y servicios al resto de la juventud de Xàtiva.

Asimismo, se busca promover el contacto entre las personas formadas y aquellas personas que quieran hacer uso de sus conocimientos bien para formarse o bien para recibir un servicio. Para formar parte de este registro es necesario tener entre 16 y 30 años. En este registro se acepta cualquier joven con una formación específica en cualquier tema, ya sea universitaria, de ciclos formativos o de cursos específicos de otras entidades.

El registro se hará público para que el resto de la gente pueda recurrir a ellos. El Consell de la Joventut se reserva la potestad de facilitar este registro a otras entidades o empresas para que puedan hacer uso de él, facilitando así el contacto entre las jóvenes y aquellas personas o entidades que quieran recurrir a alguna persona inscrita.

Hay que remarcar que inscribirse en este registro no conlleva ningún tipo de contrapartida obligatoria al CJX por parte de las personas inscritas. Cualquier tipo de contrapartida económica deberá ser negociada entre la persona que se ofrece y la que solicita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 + cuatro =