Xàtiva cerrará al tráfico la plaza del Mercat

El edil de Seguridad asegura que esta decisión se debe a las demandas de los vecinos y comerciantes
El Ayuntamiento de Xàtiva cerrará al tráfico en breve la plaza del Mercat, lo que permitirá “poner en valor todavía más nuestro casco histórico”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Vidal.
Quedará prohibido el tráfico por la plaza pero los vehículos sí que podrán circular por las calles adyacentes. Vidal ha asegurado que se instalarán zonas de descarga para facilitar la labor de los negocios ubicados en la plaza del Mercat. El concejal asegura que esta decisión ha sido “muy demandada por los vecinos y los comerciantes de la zona”.
De este modo, el Ayuntamiento convertirá la plaza del Mercat en una zona peatonal. “Vamos a darle un encanto especial para que los turistas y vecinos puedan disfrutar del entorno único de esta plaza”, afirma el edil.


5 comentarios a “Xàtiva cerrará al tráfico la plaza del Mercat”

Francisco David Dice:
25 septiembre, 2014 at 8:44 am
Los vecinos lo que piden es que los pubs se vayan fuera de la ciudad y poder descansar lo fines de semana.
Gracias a la colocación de los pilones el acceso al casco antiguo se ha visto disminuido y con ello el trafico y los ruidos, aunque la colocacion de los pilones no sirve de mucho porque siempre hay alguno roto y la gente se cuela por allí.
La plaza del mercat y alrededores sirve para que los jovenes hagan botellon.
Los turistas siempre vienen Martes o Viernes, que son los dias de mercado.
Si algún Domingo han venido se puede apreciar que en la plaza del mercat apenás hay coches y los turistas pueden pasear tranquilamente.

Maria Dice:
25 septiembre, 2014 at 12:26 pm
Lo que pedimos los vecinos del Mercat, y el Carrer les tendes…es respeto los jueves, viernes y sábado…no molestan tanto los coches como la gente que cuando va o viene del mercat, canta, grita, hace sus necesidades en el portal de tu casa (si señores en el mismo portal) dejándote de regalito los pañuelos y todo… los coches es lo que menos molesta, lo que realmente molesta es el incivismo de la gente y el poco respeto por los que allí vivimos…sin importarles la hora que sea, ni si trabajas el día siguiente o no…es insoportable,todavía más si cabe en verano,que no puedes ni ver la televisión sin tenerla a tope…no se puede vivir así.
Que un coche pase 2,3, o 4 veces, sinceramente me da igual…y si aparca,también…porque como muy bien ha dicho Francisco David, la gente de fuera viene Martes,Viernes y Domingo…y lo que se dice coches…no hay

Manuel Dice:
25 septiembre, 2014 at 2:31 pm
Como un poco más arriba comentan, SÍ, la gente molesta, grita y ensucia las calles adyacentes a la Plaça del Mercat… Pero la culpa no es ni de los bares (Sí, los bares en los que se hacen las cenas que se alargan hasta la 1:30 de la madrugada y dan empleo a decenas de personas) ni de los pubs que traen un tipo de turismo que deja muchísimo dinero en la ciudad (distribuidores de alcohol y refrescos, técnicos de iluminación y sonido, equipos de limpieza privada, fruterías, hielo, desechables, cristalería, seguridad privada, camareros, staff, relaciones públicas, Dj’s…) Sin sumar los elevadísimos impuestos que pagan (QUE COMPENSAN SOBRADAMENTE EL GASTO EN LIMPIEZA Y ARREGLO DE MOBILIARIO URBANO)
Pubs que restauran casas o locales que estaban en situación ruinosa, que ofrecen una alternativa por las tardes al típico bar de avenida, que atraen a gente a las gasolineras locales, bares, restaurantes y en menor medida hoteles.
El sector del ocio nocturno hace muchísimo más de lo que parece por la ciudad.
Quienes tienen que encargarse de que no se produzcan actos de vandalismo en las calles colindantes son los cuerpos de seguridad locales y nacionales, que para eso pagamos TODOS nuestros impuestos religiosamente… Vosotros y nosotros.
Un saludo.

Ana Dice:
26 septiembre, 2014 at 11:19 am
Entonces, si por la calle San Agustín,calle Sant Domenec, Plaza San Jordi, calle Corretgeria y calles de alrededor ya no se puede aparcar por la escasez de sitios en proporción con el número de vecinos y coches,(el día que encuentras sitio es una lotería, entre calle San Agustin y calle Sant Domenec habrá unos 10 sitios) y la única solución para los vecinos de la zona era acudir a la Plaza del Mercat, ahora ¿Dónde podremos aparcar? Ahh claro….. se me olvidaba, PAGAR cada uno su propia cochera o simplemente ir por la zona del centro de especialidades a la ZONA AZUL……

jj Dice:
27 septiembre, 2014 at 5:59 pm
segun el concejal los comerciantes han pedido cerrar la plaza del mercat, se le habra olvidado decir que eran los pubs y bares, ya que creo que las tiendas de botigues no les beneficiara y no lo habran pedido y supongo que los vecinos menos ya que nos quitan el aparcamiento

No hay comentarios

Dejar respuesta

uno × cinco =