Xàtiva acoge las finales autonómicas de Balonmano senior

El equipo cadete autonómico del Club Handbol Xàtiva se encuentra a un solo triunfo de clasificarse para la disputa de la final de Copa Federación tras la contundente victoria del pasado sábado en casa ante los Maristas de Algemesí (42-27) y la derrota por 32-29 el lunes en Oliva, rival ante el que se impuso por cuatro goles de diferencia en el encuentro de ida. Los pupilos de Pepe Navarro y Miguel Ángel Calatayud deberán imponerse en la última jornada a disputar el próximo 29 de abril al colista del grupo, Mislata “B”, a quien ya derrotó a domicilio en la primera vuelta para acceder a la final a 3 que se celebrará en la sede del mejor campeón de cada uno de los tres grupos.

Del resto de la jornada destacan las victorias del Nairobotics juvenil de Jonathan Faus, que se reencontró con el triunfo ante el Levante Marni “B” por 26-25 en partido aplazado en su día y estrena así su casillero de victorias en Copa, el plácido estreno del Clínica Carralero en la competición que se impuso como local al Club Baló a Mà Canals por 40-9, y el nuevo triunfo de las alevines de Adrián Micó y Jordi Grau ante Maristas por 6-2, puntos por parte. Derrotas para el alevín masculino ante el mismo rival por 1-7, del infantil por 34-21 ante Buñol a domicilio y del cadete B 22-30 ante BM Gandía. Para este fin de semana el Nairobotics juvenil devolverá la visita al Levante Marni B el sábado a las 13:00 horas, el alevín femenino jugará a las 10 en Alcàsser, donde a continuación a las 11 lo hará el alevín masculino.

El infantil será el único que juegue como local el sábado a las 9:30 en el Francisco Ballester ante el Jaime I. El Clínica Carralero aprovechará la jornada de descanso previa a las fiestas de Pascua para disputar un amistoso el domingo a las 12:30 en el pabellón El Planell del venido a más Buñol.
(Foto: Goyo Molina)

En otro orden de cosas, el Francisco Ballester será el próximo domingo el escenario de las finales masculinas senior de la 1ª División Autonómica, donde a las 16:30 se enfrentarán el Ilespain Mislata B contra el Torrent A por el tercer y cuarto puesto, y a las 18:30 tendrá lugar la final entre el Laboratorio Finaderm Polanens Santa Pola y el BM. Castellón “B”. Sin duda alguna una buena oportunidad de disfrutar de gran balonmano en la localidad setabense.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve + Trece =