Xàtiva acoge este sábado el XII Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías

Cofradías y Hermandades de Semana Santa de las tres Diócesis, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Valencia, visitarán Xàtiva este sábado 8 de febrero, desde las 9 de la mañana que comenzará la acogida a los asistentes en la Casa de Cultura.

La comisión organizadora de la Hermandad de Cofradías Setabense ha preparado un apretado programa de actividades, bienvenida, saludo institucional, visitas guiadas, Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, Monseñor D. Arturo Ros, comida de hermandad, con exposición de TODAS las Imágenes que participan en nuestra Semana Santa, por primera, y quien sabe si última vez, estarán presentes en nuestra Colegiata las Imágenes titulares (que ya lo hicieron en la Diocesana de 2010) y todas las Imágenes de Clavarios, una magna exposición que las Cofradías de Xàtiva, quieren mostrar a los visitantes y a los fieles y amigos de nuestra Ciudad.

Por la tarde otro acto muy especial. Con muchas novedades y participación de las Cofradías, va a volver a representarse “El So de les Imatges” que se presentó en 2017, y que consiguió un éxito muy recordado.

Efectivamente, la Sociedad Musical La Primitiva Setabense “La Vella” interpretará un elegido repertorio de las marchas fúnebre que distinguen y enriquecen nuestra Semana Santa, y estas estarán acompañadas de proyección de videos de Imágenes y fotos que Lorenzo Segarra ha preparado para situar las representaciones musicales y los distintos sonidos y peculiaridades que hacen que nuestra Semana Santa sea tan entrañable y particular.

La comisión agradece a toda la gente que nos está ayudando para que este evento tenga el desarrollo que todos queremos y esperamos. Ayuntamiento, Cabildo, Cofradías, Empresas, Colaboradores y amigos, muchas gracias a todos.

Flayer-programa-Interdiocesana

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete + 13 =