Una xativina expone en el Museo de Bellas Artes de Valencia

La setabense Raquel Arruñada participa con una fotografía en la exposición ‘Miradas Fotográficas’ expuesta en el Museo de Bellas Artes de Valencia.

Esta muestra es el resultado expositivo de un dilatado trabajo de investigación y formación que se ha ido gestando a partir de la elaboración de un trabajo personal del fotógrafo y profesor de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Alberto Adsuara. Así, al modo de los antiguos maestros de taller y sus aprendices, Adsuara retó a sus alumnos a enfrentarse a una obra del Museo de Bellas Artes de Valencia, estudiarla y, jugando con sus elementos icónicos, interpretar bajo un punto de vista actual el cuadro elegido, siempre con la condición de no traicionar los valores estructurales del original.

La exposición muestra 30 fotografías que reinterpretan obras pertenecientes a la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Valencia de pintores como Vicent Macip, Nicolás Falcó, Velázquez, Cornelisz van Haarlem, Asensio Juliá, Ignacio Pinazo o Cecilio Pla entre otros. No son meras recreaciones de escenas o personajes de cuadros expuestos en el Museo sino que, partiendo de estos autores clásicos, encontramos referencias directas o guiños a nuestro universo cultural cotidiano: un accidente de motocicleta; iconos cinematográficos como La naranja mecánica; atuendos de personajes de ciencia-ficción; presencia limitante del mundo digital en nuestra vida; referencias a series de televisión de éxito o denuncia social, como los niños soldados; imágenes de mitos pop; incluso zombies.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince + 17 =