El pasado sábado 9 de junio, el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva fue nuevamente el escenario elegido para la celebración del Campeonato Clausura de la E.D.M de Bádminton Xàtiva, evento que pone punto final a los entrenamientos de la temporada 2017-2018 y que contó con la colaboración del Consejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva.

A lo largo de la mañana se llevó a cabo una competición donde cerca de 25 jóvenes deportistas tuvieron la oportunidad de poner en práctica las enseñanzas recibidas durante el curso además de competir en un ambiente de compañerismo y ofrecer un buen nivel de juego a los padres que asistentes al evento. Este año se contó con la participación de un grupo de deportistas de la E.D.M de Bádminton de la localidad de Enguera, así como algunos de los deportistas del C.B Xàtiva de la categoría Sub-11.

Clausura-EDM-badmintonAl igual que en las últimas ediciones, esta temporada el Torneo Clausura contaba con un circuito de habilidad donde los deportistas más jóvenes debían mostrar su destreza a lo largo de 9 pruebas. Tras la realización del circuito se disputaron juegos y partidos de minibádminton para deportistas de 6 a 9 años, donde las medidas de la pista así como la altura de la red están adaptadas a sus necesidades para que puedan disfrutar del deporte.

Así mismo cabe señalar la presencia de los deportistas del proyecto “Se Busca Campeón” (FESBA). Estos jugadores empezaron la temporada como alumnos de la Escuela Municipal de Bádminton y debido a sus cualidades pasaron a formar parte del proyecto de tecnificación SBC.

Para finalizar el evento se realizó la entrega de los diplomas que acreditan que los deportistas han realizado el curso 2017-2018 en la EDM de bádminton, a los deportistas de la E.D.M de Enguera y del C.B Xàtiva también recibieron un obsequio en forma de diploma por su participación en este torneo. Para concluir la jornada se realizó una fotografía de grupo con los deportistas que participaron en este torneo que pone punto final a las actividades de la escuela municipal de bádminton durante esta temporada.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Clinic Se Busca Campeón

El próximo fin de semana nuestro técnico Javier Alcázar viajará hasta Madrid donde asistirá al Clinic Se Busca Campeón, que forma parte del programa formativo de la Federación Española de Bádminton, orientado a los técnicos pertenecientes a los clubes que forman parte de dicho programa.

Estos clinics se están realizando desde el año 2006 cuando se puso en marcha el proyecto SE BUSCA CAMPEÓN, orientado a la identificación y formación de jóvenes talentos menores de trece años, y nuestro técnico ha participado en todos ellos ampliando año tras año sus conocimientos en torno al bádminton y la formación de jóvenes deportistas.

Viajamos para asistir al Spanish Internacional 2018

El Club Bádminton Xàtiva está en continuo crecimiento y evolución, siempre con el objetivo de ofrecer a sus socios y deportistas nuevas experiencias y oportunidades para crecer como deportistas e individuos.

Por ello, desde la directiva de la entidad se ha programado un viaje para asistir a la jornada del sábado del XXXI IBERDROLA Spanish International ¨Vila de Madrid¨ 2018, que tendrá lugar el próximo 16 de junio, donde los deportistas del club podrán asistir a los encuentros pertenecientes a los cuartos de final y semifinales de dicho torneo, y disfrutaran en vivo de los encuentros de jugadores de nivel internacional.

Una actividad que esperamos les sirva a nuestros jugadores para aumentar su nivel motivación e implicación en su mejora como deportistas, al observar de cerca la intensidad, velocidad y habilidad que se requieren en la modalidad del bádminton y que desplegaran los jugadores profesionales que participaran en está edición.

Por otro lado, se busca una jornada de convivencia donde todos los socios, padres, jugadores, etc… compartan experiencias a lo largo de la jornada y que refuerce los vínculos entre ellos y la entidad.

Por último, también se ha hecho partícipe de esta actividad a algunos de los deportistas de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva, así como al vecino C.B Enguera, con el cual se tiene una magnífica relación y que no es la primera vez en que se coordinan acciones de forma conjunta para reforzar los lazos entre ambos clubes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 + 19 =