Toni Cotolí y Gloria Aleza ponen el sonido a la inauguración de la Cova de la Petxina

· Los artistas valencianos, dentro de su dúo de cello y guitarra, actuarán este sábado (19 h) en el entorno natural de l’Estret de les Aigües

La Cova de la Petxina pone fin a sus trabajos de restauración y volverá a estar abierta desde este sábado 15 de junio. El entorno natural de l’Estret de les Aigües cuenta de nuevo con su particular cueva.

La inauguración de la Cova de la Petxina vivirá una tarde especial ya que contará con el sonido de la guitarra de Toni Cotolí y del cello de Gloria Aleza. El dúo de cello y guitarra amenizará una velada especial para Bellús y toda la Comunitat Valenciana, que vuelve a contar con una de las zonas con más historia.

Aleza y Cotolí fusionan sus instrumentos para ofrecer un repertorio que engloba desde el folclore a la música clásica abarcando música antigua, tangos, canciones populares e incluso adentrándose en partituras actuales para interpretar conocidísimos covers de temas de rock.

Con numerosos conciertos a dúo a sus espaldas desde el pasado año 2013, estos artistas valencianos conjugan armonía y melodía de manera sublime gracias a el altísimo nivel de calidad y de conjunción interpretativa ambos que consiguen que contengamos el aliento hasta la nota final de cada pieza interpretada.

Todo ello junto al entorno natural del Estret de les Aigües en una tarde especial para Bellús con la reapertura de la Cova de la Petxina y la presentación de los trabajos de restauración y adecuación de la misma.

El evento, que será este sábado, comenzará a las 19 h y la entrada es totalmente gratuita. Se debe CONFIRMAR ASISTENCIA en el siguiente teléfono: 962 293 104 (Ayuntamiento de Bellús).

En él intervendrán la alcaldesa de Bellús, Susana Navarro; el arquitecto director de los trabajos, Tirso Ávila; el jefe de sección de Arqueología y Arte Rupestre del Instituto Valenciano de conservación, restauración e investigación de bienes culturales, Rafael Martínez Valle; y el museólogo de Tierra de Patrimonio, Rafa Jordà.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × dos =