Thomas Wandschneider retoma la competición internacional con muy buenas sensaciones

Cuartos de final en las pruebas de IM-WH1 y DM-WH1/WH2.

El jugador de parabádminton del C.B Xàtiva, Thomas Wandschneider, retoma su actividad competitiva internacional con la participación a lo largo de la pasada semana en el Brazil Para badminton International 2020.

El Centro Paraolímpico Brasileiro situado en la localidad de Sao Paulo fue el encargado de acoger del 10 al 15 de febrero a un gran número de participantes en esta nueva temporada de torneos.

Thomas Wandschneider inició su participación el pasado martes en la prueba de individual masculino WH1, donde se encontraba encuadrado en el grupo C y como cabeza de serie 3/4. Esta fase grupal no resultó complicada para Thomas, que ganó todos los encuentros y pasó a la fase eliminatoria como primero de su grupo.

En cuartos de final se enfrentó al jugador de la selección coreana, Lee Sam Seop, en un reñidísimo encuentro que se disputó tres sets y que se prolongó hasta la hora de duración. Lee empezó anotándose el primer set por 21-15, pero Thomas reaccionó en el segundo set poniendo las cosas muy difíciles a Lee y consiguió anotarse el segundo set tras un final muy ajustado por 20-22 y forzando de este modo un tercer set. En el último y decisivo set el cansancio paso un poco de factura a Thomas y pese a grandes rallys con muchos intercambios el jugador coreano se impuso por 21-12. Posteriormente se proclamaría campeón en el torneo.

En la prueba de Dobles Masculino WH1/WH2 Thomas Wandschneider y su compañero de selección Young-Chin Mi quedaron encuadrados en un complicado grupo C, junto a las parejas coreanas y japonesas. Pero pese a la derrota frente a la pareja japonesa por un doble 21-17, Thomas y Young consiguieron una importante victoria frente a Jeong Jae Gun y Lee Sam Seop por 21-18 y 21-17 que les aseguró el pase a los octavos de final.

La pareja tailandesa formada por Junthong Dumnern y Homhual Jakarin a punto estuvieron de forzar un tercer set, pero la pareja alemana fue muy sólida en los últimos puntos del segundo set y finalmente se hizo con el pase a cuartos por 21-13 y 22-20. Ya en cuartos se volvían a cruzar contra el dúo coreano formado por Choi Jung Man y Kim Kyung Hoon. Otro partido donde la igualdad estuvo presente desde el primer al último rally del encuentro que tras 45 intensos minutos se decantó del lado coreano por un ajustado 21-19 y 21-18.

En resumen un buen inicio de temporada con unos resultados muy positivos frente a las parejas asiáticas, sobretodo coreanos y japoneses donde Thomas parece haber dado un paso adelante y encontrarse mucho más cerca de ellos y con mayores opciones de victoria que en anteriores torneos.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.
Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × cuatro =