Thomas Wandschneider disputa el Mundial de Parabádminton 2019

Logra clasificarse hasta cuartos en dobles y octavos en individual.

Del 20 al 25 de agosto se disputó la edición de 2019 del Campeonato del Mundo de Parabádminton en la localidad suiza de Basel. Hasta allí se desplazó el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider. Participó en las pruebas de individual masculino WH-1 y el dobles masculino WH1-WH2 junto con su compañero de selección Young-Chin Mi.

Su participación se inició el martes 20 de agosto con la disputa del primer encuentro de grupo de la prueba de individuales que le enfrentó al brasileño Marcelo Alves al que superó sin dificultades por 21-14 y 21-11. La sesión de tarde de esta misma jornada fue el turno de la prueba de dobles con un duro cruce contra la pareja japonesa formada por Daiki Kajiwara y Hiroshi Murayama que tras treinta y nueve minutos cayó del lado nipón por 21-19 y 21-10 obligando a la pareja alemana a ganar el segundo de los encuentros de su grupo para asegurarse el pase al cuadro final.

En la jornada de tarde del miércoles se disputó el segundo encuentro del grupo F en la prueba de dobles. Enfrentó al dúo alemán contra la pareja vietnamita compuesta por Manh Giang Hoang y Ngoc Binh Truong. Partido decisivo para la clasificación de Thomas y Young para el cuadro final. En esta ocasión el partido no deparó problemas y fue ganado con solvencia en dos sets por 21-14 y 21-10.

Ya en la jornada del jueves 22 de agosto, Thomas disputó el último de los partidos en la prueba de individuales contra el irlandés Chris Stewart al que superó en apenas dieciocho minutos por un contundente 21- 5 y 21-4, quedando clasificado para el cuadro final.

Viernes 23 de agosto, se inician los encuentros del cuadro final. El primer encuentro que disputó el deportista del C.B Xàtiva fue el correspondiente a los octavos de final que le enfrentó al jugador indio Prem Kumar Ale, en un encuentro muy duro que comenzó de forma favorable para Thomas al imponerse en el primer set por 21-18 tras una gran remontada, el segundo de los set caía del lado de Ale por 15-21 que dominó el set desde el inicio, llegando de este modo al tercer y definitivo set que fue de gran igualdad hasta la recta final donde el indio lograba imponerse por 18-21 tras cincuenta y ocho minutos de un gran bádminton.

Con tan solo unas horas de descanso Thomas y Young afrontaban su choque de octavos de final contra la pareja india formada por Prem Kumar Ale y Abu Hubaida. Un partido que le sirvió a Thomas para resarcirse del individual y ganar por 21-11 y 21-14 en un encuentro que no fue nada fácil pese a la diferencia en el resultado.

La intensa jornada del viernes aún deparaba un nuevo partido. La ronda de octavos de final esperaba al dúo alemán. En esta ocasión sus rivales serían Osamu Nagashima y Atsuya Watanabe de la delegación japonesa. Otro gran encuentro de ambas parejas que ofrecieron sesenta y cuatro minutos de un bádminton de altísima calidad y que finalmente se decantó de la parte nipona por 21-14 y 21-19 y que apeaba a la pareja alemana del pase a semifinales.

En esta ocasión Thomas no ha podido estar en los puestos más altos del podium, como nos tiene acostumbrados, pero ha logrado sumar unos valiosos puntos para su gran objetivo, la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Redacción y Fotografías: Thomas Wandschneider.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

9 + 14 =