Thomas Wandschneider del Club Bádminton Xàtiva invitado por la Selección Nacional de Parabádminton

Thomas Wnadschneider participa en la concentración nacional de parabádminton como deportista invitado

El deportista Thomas Wandschneider del Club Bádminton Xàtiva a sido invitado por la Selección Nacional de Parabádminton para participar en la concentración que se celebra desde el 12 al 15 de abril en la localidad andaluza de Huelva y que tiene como objetivo principal la preparación de estos deportistas de cara a las próximas citas internacionales y el Campeonato de España de Parabádminton que se celebrará del 26 al 28 de abril en la localidad alicantina de La Nucía.

Thomas participa como deportista invitado para ayudar con su experiencia y buen hacer a la mejora de los deportistas españoles.

Sarai Ramón participa en el Máster Nacional Sub-11 celebrado en Valencia

La deportista setabense, Sarai Ramón, del C.B Xàtiva, participó el pasado sábado 13 de abril en el Máster Nacional Sub—11 que se celebró en la ciudad de Valencia.

El Pabellón Municipal de la Fuensanta reunió a un total de 141 deportistas repartidos entre las categorías Sub-11 y absoluta.

Nuestra deportista participó en las pruebas de individual femenino y dobles junto a su compañero Jorge Francés del C.B Enguera.

Sarai-Ramon-Javier-Alcazar-Copyright-2019-2En la prueba de individuales Sarai quedó tercera de grupo y no pudo acceder al cuadro final, tras perder el primer encuentro por 13-15 y 5-15 frente a María Luisa Jiménez, tras un primer set muy ajustado y que determino el estado de ánimo de nuestra deportista para afrontar el segundo set. El segundo partido la enfrentó a la jugadora castellanoleonesa Carmen Carro, donde la historia volvía a repetirse y tras un buen primer set, aunque no tan ajustado como el anterior, Sarai volvió a bajar el rendimiento en el segundo, perdiendo finalmente por 15-7 y 15-2.

En dobles, Sarai formó pareja con su compañero habitual en las competiciones Sub-11, el enguerino Jorge Francés. La prueba de dobles fue una historia diferente en cuanto al juego y las sensaciones, donde Sarai y Jorge se mostraron sólidos, pero que la falta de experiencia en los finales de set ajustados les paso una factura muy alta, escapándoseles ambos encuentros por muy poco margen en los últimos compases de cada set.

El primer encuentro los enfrentó a la pareja alicantina formada por Simon Coloma y Vicent Ivars que ganaron por un ajustado doble 15-13 y en el último encuentro del día disputado frente a Gabriel Cañellas / Aleksánder Daroca se escapó en un duro encuentro a tres sets por 15-7, 13-15 y 15-12, donde nuestra pareja se recupero tras un primer set donde no mostraron su mejor juego.

El C.B Xàtiva celebra junto a Decathlon su 8º aniversario en Xàtiva

badminton-decathlon-1La mañana del pasado sábado 13 de abril la tienda de Decathlon Xàtiva celebró su octavo aniversario desde su abertura en la localidad setabense. Como ya ocurrió en la pasada temporada el Club Bádminton Xàtiva ha querido estar junto a su colaborador en este acto organizando varias actividades para dar a conocer el bádminton y crossminton a todos aquellos clientes que estuvieran interesados.

Desde las 11.30h hasta las 13.30h horas todas aquellas personas que lo desearon pudieron iniciarse en la práctica del bádminton y del crossminton de la mano de nuestro técnico y de varios de los deportistas del club setabenses que estuvieron allí presentes a lo largo de la mañana. Como es habitual también se habilitó una zona de manualidades para los más jóvenes, donde pudieron colorear a nuestra mascota o llevarse un llavero totalmente personalizado por ellos mismos.

badminton-decathlon-2Además Decathlon también ofreció una zona de multideporte donde se pudo practicar slackline, baloncesto o futbol entre otros.

De esta manera el club setabense continúa con su labor del fomento del deporte y concretamente, el bádminton, entre los setabenses a través de la Campaña Descubre el Bádminton en los centros escolares y de estas jornadas que se realizan fuera del pabellón, como la del pasado mes de marzo en la Alameda Jaume I.

Redacción y fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Sesión práctica sobre el uso y beneficios del foamroller a cargo de BlackRoll España

El C.B Xàtiva continúa intentando ofrecer una formación complementaria a sus deportistas y por ello ha preparado junto a los chicos de BlackRoll España una sesión práctica de una hora de duración. Esta jornada tendrá lugar el próximo lunes 15 de abril en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol, desde las 18.15h a las 19.15h y estará integrada dentro del entrenamiento de los deportistas del club setabense.

En ella los deportistas y socios podrán aprender de la mano de un profesional de BlackRoll el uso y los beneficios que les puede reportar el uso correcto de los foam roller para su recuperación tras la actividad deportiva.

II Concentración Territorial Se Busca Campeón

El próximo miércoles 24 de abril se celebrará en la localidad alicantina de El Campello la segunda Concentración Territorial del programa Se Busca Campeón.

Como viene siendo habitual el C.B Xàtiva tendrá representación en dicha concentración donde los deportistas asistentes disfrutaran de una jornada con doble sesión de entrenamiento donde podrán continuar con la mejora técnica de los golpeos incluidos en dicho programa de tecnificación de jóvenes deportistas.

Jornadas promocionales Crossminton

El C.B Xàtiva como embajador en la zona de Valencia del Crossminton, tiene preparadas dos jornadas para dar a conocer esta actividad deportiva, que mezcla elementos del tenis, bádminton y squash, y que cuenta con la ventaja de poderse practicar al aire libre y que es una opción muy recomendable ahora que se acerca el buen tiempo.

Estas sesiones se realizarán el miércoles 24 y jueves 25 de abril en las instalaciones del Pabellón Municipal Francisco Ballester de Xàtiva en horario de 10.30h a 12.30h. La actividad está recomendada para deportistas de 8 años en adelante y no tienen que traer ningún material salvo ropa deportiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecinueve − 10 =