Rodríguez felicita al equipo de gobierno de Xàtiva por la renovación de la feria

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha señalado este sábado que “la Fira d’Agost de Xàtiva es uno de los grandes eventos de los que podemos presumir los valencianos y de los que mejor muestran al mundo nuestro carácter emprendedor y abierto, así como la historia, las tradiciones y los encantos turísticos de un pueblo y de toda una provincia”. Para el máximo responsable provincial, la Fira de Xàtiva “es ya una de las más grandes de la Comunitat Valenciana”.

roger-y-jorge-en-la-fira-1Rodríguez ha visitado Xàtiva en uno de los días grandes de una feria renovada, con importantes cambios por los que ha felicitado al alcalde, Roger Cerdà, y a su equipo de gobierno. “Todos los cambios deben asimilarse y necesitan tiempo para ir ajustando detalles y mejorar cosas, pero la idea de ampliar el recinto ferial y dinamizar tanto el apartado comercial como el de ocio es un acierto y hay que valorarlo muy positivamente”, ha añadido el presidente de la Corporación provincial.

Jorge Rodríguez ha recorrido el renovado recinto ferial junto a Cerdà, miembros del equipo de gobierno local y los diputados Pablo Seguí y Voro Femenía, deteniéndose en algunas de las casetas de la Fira setabense, que se extienden a lo largo de las avenidas Selgas y Jaume I, la popular Alameda de la capital de la Costera.

roger-y-jorge-en-la-fira-2Por su parte, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha agradecido la visita del presidente de la Diputación a la fiesta más importante del municipio, “una Fira que es de todos los valencianos”. El alcalde ha calificado como “muy importante” el apoyo de la Diputación y el resto de instituciones valencianas en “un año de grandes cambios en la Fira”, y ha expresado su deseo de que Rodríguez “siga acompañándonos en nuestra fiesta grande cada año, como viene haciendo desde que es presidente de la Diputación”.

Cerdà ha explicado a Rodríguez durante el recorrido los cambios introducidos en la Fira d’Agost, que este año cuenta con un 30% más de superficie expositiva y, además de la Alameda, llega a la Plaza Santa Anna con una muestra de productos típicos de la tierra, y las calles del Ensanche, donde hay expositores de promoción turística, automóviles y empresas. Estos cambios se completan con la ampliación del parque de atracciones en la avenida Juan Francés.

roger-y-jorge-en-la-fira-3Roger Cerdà ha coincidido con Jorge Rodríguez y el diputado de Comarcalización, Voro Femenía, en la importancia de la Fira de Xàtiva en la vertebración de las comarcas valencianas, con ese escaparate comercial, turístico y económico en el que tienen cabida stands de distintos municipios, que muestran estos días en la capital de la Costera sus encantos turísticos, sus tradiciones y su gastronomía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 + siete =