El PP Xàtiva pide medidas concretas para solucionar el problema del tráfico en Bixquert

Sanchis (PP): “Es necesario que se actúe en la entrada del camino la Fillola”.

El PP ha pedido medidas concretas para solucionar el problema del tráfico de Bixquert debido al corte de la carretera CV-620. En el pasado pleno del mes de abril, el Partido Popular ya preguntó al equipo de gobierno por los problemas que iban a producirse con el cierre de la carretera, cuando los vecinos de Xàtiva empezaran a desplazarse a sus segundas residencias. El pasado viernes en la comisión informativa de régimen interior reiteramos esas petición.

Con el corte de la CV-620, todo el tráfico se está derivando por los caminos de la Fillola y del Pont Sec principalmente, aumentando de manera considerable el paso de coches y camiones. Se trata de caminos vecinales que en algunas zonas se estrechan de tal manera que únicamente puede circular un vehículo, con escaso mantenimiento, sin marcas horizontales señalizando los carriles, con mucha pendiente y curvas cerradas que dificultan la visibilidad.

Marcos Sanchis, ha pedido al equipo de gobierno “que actúe en el acceso del camino de la Fillola para evitar posibles accidentes. Concretamente pedimos que se instalen quitamiedos y ensanchar el camino limpiando el margen existente”. “Tenemos un gobierno que improvisa y que va por detrás de los acontecimientos, estas actuaciones se deberían haber realizado hace un mes, en previsión del problema. Estamos ante caminos con escaso mantenimiento, que son estrechos con poca visibilidad, por lo que hay que limpiar los margenes y rebajarlos”. “Es necesaria la responsabilidad de los conductores adaptando la velocidad en estos caminos, pero es imprescindible que se aumente la presencia policial en las horas que más tránsito se concentra en la zona de Bixquert”.

Asimismo el concejal popular ha aprovechado para exigir al equipo de gobierno que “active la elección del alcalde pedáneo de Bixquert, cuando pasemos a la fase 2, de tal manera que durante junio las personas interesadas se puedan postular y en julio realizar las votaciones. Llevamos casi un año que anunciaron que se elegiría un alcalde pedaneo y aun no se ha materializado”. “Ahora bien desde el Partido Popular reiteramos que los problemas de Bixquert se solucionaran cuando el ayuntamiento destine presupuesto; un alcalde pedáneo sin presupuesto será un parche.”

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce + once =