Ontinyent repartirá comida a domicilio a 100 menores de familias vulnerables

Jorge Rodríguez destaca la importancia de no dejar desamparados a los menores ante la suspensión de los comedores escolares

El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará este lunes un servicio gratuito de comida a domicilio para un centenar de menores de familias en situación de vulnerabilidad económica y social. Los Servicios Sociales han ampliado el servicio de «Menjar a Casa”, que se presta a la personas mayores, y lo extenderá a los 100 menores de familias vulnerables que tiene registrado el ayuntamiento.

Esta medida trata de evitar situaciones de desprotección y asegurar la alimentación básica de estos menores, que han visto suspendido junto a las clases el servicio de comedor escolar al que venían teniendo acceso, debido a la situación generada por el Covid-19: «tenemos que garantizar que la suspensión de los comedores escolares no deje a estos menores desamparados», ha avanzado Jorge Rodríguez, Alcalde de Ontinyent.

Es una de las últimas medidas tomadas contra el Covid-19 por el consistorio ontinyentí, que ya el pasado jueves anunciaba un decálogo de acciones que incluía el cierre de 15 instalaciones municipales y la prohibición de actos multitudinarios en las calles, entre otras. A estas se añadía el viernes el cierre de siete nuevas instalaciones (el Centro de Día Caixa Ontinyent; el Centro Ocupacional José Antonio Bodoque; el Centro de Menores “El Rogle”; el Centro Cívico de San Rafael; las casas de cultura de San Rafael y la Vila y el Hotel de Asociaciones) y se suspendían las autorizaciones de ocupación de los espacios de dominio público por establecimientos de restauración y ocio.

El paquete de medidas se ampliaba el sábado a primera hora con el cierre de todos los parques, zonas verdes y espacios deportivos, así como de la zona azul y el cementerio, que sólo se abrirá para sepulturas. Del mismo modo, la Policía Local está colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en velar por el cumplimiento de las determinaciones realizadas desde el Gobierno Central y Autonómico, que incluyen desde este domingo el cumplimiento del Real Decreto que regula el Estado de Alarma en toda España, como de las determinaciones en aspectos puntuales como el establecimiento de la situación de Previfoc-3 que impide realizar quemas agrícolas ni la realización de actividades lúdicas en el entorno rural y forestal.

Entre las medidas previstas que tiene previsto aprobar este lunes el equipo de gobierno de Ontinyent se encuentran la modificación del sistema de atención al público, que sólo podrá hacerse de forma presencial mediante cita previa, y que dará preponderancia a la atención telefónica y al uso de la sede electrónica para la realización de gestiones desde casa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

14 + Diez =