Octavio Pérez logra dos bronces en el Mundial de Polonia

El atleta de Xàtiva logró el tercer puesto en las pruebas de 800 y 1.500 metros de la categoría Master 40

El atleta setabense Octavio Pérez ha vuelto del mundial de atletismo máster de Polonia con dos nuevos metales, esta vez de bronce. El primero lo consiguió el pasado jueves en la prueba de 800 metros, mientras que el sábado el logro se correspondió con la prueba de 1.500 metros.

Octavio-1-diaridigital.esEl mediofondista empezó con buen pie el campeonato, ganando el miércoles la semifinal de 800 y obteniendo el mejor tiempo de las cuatro semifinales parando el crono en 1:59’, por lo que llegaba a la final como uno de los máximos favoritos. “Salí a por la victoria y corrí tácticamente muy bien, me encontré con mucha fuerza durante toda la carrera, a falta de 200 metros pensé que no se me escapaba el oro, pero antes de la última curva tuve un pequeño fallo, me adelantaron y no protegí mi posición, esto me trastocó mentalmente, y cuando intenté reaccionar tuve un traspié y ya era demasiado tarde, siempre hay algo que aprender”, explicaba Pérez.

El viernes por la tarde, conseguía vencer su semifinal de 1500 metros obteniendo el pase directo para la final por puestos, pese a que se trata de una prueba en la que no realiza preparación específica, y en la que se alzó finalmente con el tercer puesto.

Pérez ha declarado sentirse satisfecho con el resultado pese a que esperaba un mejor resultado en la prueba de 800 metros. “El mil quinientos no es mi prueba, y creo que no entraba en las quinielas, por eso motivo no tenía nada que perder y decidí salir a por todas, necesitaba quitarme la pequeña espinita. Fue muy un final muy emocionante, remonté dos posiciones en la última vuelta y gané la medalla in extremis en los últimos metros”.

Cabe recordar que el atleta setabense logró el pasado año siete oros y una plata en las distintas pruebas a nivel nacional e internacional en la categoría máster 40.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 × uno =