Octavio Pérez intentará batir el récord del mundo de 4×800 metros con la selección Española

El atleta setabense Octavio Pérez intentará batir el récord del mundo de 4×800 metros el próximo 14 de mayo en el mitin Villa de Madrid representando a la selección española junto a sus compañeros Juan Ramón Pous, Juan Antonio Gil y Roberto Sotomayor, en la categoría máster 35.

La plusmarca mundial a batir es de siete minutos cincuenta y cinco segundos, y está en posesión de la selección de Estados Unidos. Los españoles que tratarán de conseguirlo son cuatro de los mejores mediofondistas másters del mundo, como han demostrado en el reciente Campeonato de Europa de esta categoría celebrado en Ancora (Italia), donde han logrado dos tripletes históricos en 800 y 1500 metros.

octavio-perezJuan Ramón Pous, es campeón del mundo en 2015 y campeón de España y de Europa en 2016, con una marca de 1´53´´. Juan Antonio Gil se ha proclamado esta temporada Campeón de España en 1500m y subcampeón de Europa, donde también obtuvo la plata en 800m lisos, y cuya marca es de 1´54´´. Roberto Sotomayor ganó el Europeo en 1500m en 2015 y el 3000m lisos este mismo año, con una marca en 800m de 1´54´´ y Octavio Pérez, por su parte, consiguió el bronce en 800m lisos y un cuarto puesto en 1500m. Su mejor marca es 1´51´´.
«Después de la medalla del europeo, el intentar el récord mundial junto con tres compañeros que admiro y sobre todo, el representar a mi país y sentir que en mi ciudad pueden sentirse orgullosos de mi es una motivación brutal para seguir trabajando duro por mejorar«, ha declarado Pérez tras hacerse público el desafío al que se enfrentan.

El capitán del equipo Roberto Sotomayor, por otra parte, ha asegurado que “es un verdadero honor poder luchar por algo tan importante como es batir un récord del mundo y más aún, hacerlo para nuestro país”, al tiempo que reconocía la dificultad de la meta: “Sabemos que será difícil pero vamos a entrenar muy duro y con ilusión para conseguirlo”. Sotomayor también ha destacado la importancia de la categoría máster 35, “ya que representamos los valores más nobles del deporte y podemos servir de ejemplo para los más jóvenes, y de paso, ojalá también podamos conseguir algún patrocinador para los próximos campeonatos del mundo”, ha finalizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 + 9 =