Navarrés celebra su tradicional Romería a Playamonte

El próximo domingo 5 de junio se celebrará la tradicional Romería a Playamonte. La concentración es a las 9,30 horas en la Plaza de la Iglesia, para de ahí todos juntos en Romería hasta Playamonte.

Centenares de devotos de la Virgen del Remedio de la localidad valenciana de Navarrés peregrinarán el domingo al paraje de Playamonte cercano a la población, por primera vez fue un 29 de septiembre de 2001.

Los fieles conmemorarán cómo, según la tradición, en 1630, unas copiosas lluvias acabaron con la sequía que padecían después de que los navarresinos sacaran en procesión su imagen y elevaran rogativas con este fin.

Los peregrinos saldrán en romería a las 9,30h de la mañana desde la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Navarrés con la imagen de la patrona en andas, acompañada por cantos y danzas, hacia Playamonte, donde se celebrará una misa de campaña a las 12 horas. La patrona regresará a la parroquia de Navarrés a las 17,30 horas.

La imagen original de la Virgen del Remedio, de la primera mitad del siglo XVII, se encuentra en paradero desconocido desde los años 50. En la actualidad se conserva una réplica en la parroquia de Navarrés, en madera policromada, que representa a María triunfante coronada con su Hijo en brazos.
Para sacar los tickets se informa a los interesados/as que deben pasar por casa de Amparo Pardo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 − cuatro =