Maria José Pla (PP):”El Presupuesto de 2020 sube en gasto corriente y de personal”

Psoe y Cs aprueban en solitario el presupuesto.

La pasada semana el pleno del ayuntamiento aprobó los presupuestos del ayuntamiento con el único voto favorable del Psoe y su socio Ciudadanos.

“Estamos ante un presupuesto que refleja la subida de impuesto a los ciudadanos”. Recordemos que el equipo de gobierno aprobó una modificación de ordenanzas que subió el IBI, la tasa de la basura y el recibo del agua y que han destinado prioritariamente a subir el capitulo de personal y el gasto corriente del ayuntamiento.

El PSOE vuelve a consignar más de 80.000 euros para pagar productividades a algunos empleados municipales, a pesar de los innumerables informes con el reparo de la intervención del ayuntamiento que les afea esta practica. Según MJPla “ utilizan las productividades para retribuir el trabajo ordinario como extraordinario, para premiar solo a sus amigos en vez de afrontar la necesaria revisión de la relación de puestos de trabajo de forma global”. “ No queremos ser cómplices de esta pràctica que premia a unos trabajadores y castiga a la mayoría”.

El Capítulo II del presupuesto de gasto se dispara en más de 700.000 euros. La portavoz popular MJPla recriminó al gobierno, “esta partida era enormemente criticada por ustedes cuando estaban en la oposición y que según palabras propias “ subir el gasto corriente era para gastar a manos llenas en los saraos de los concejales del equipo de gobierno, que ahora son ustedes”, sentenció la portavoz popular.

El Capitulo destinado a las inversiones experimenta una bajada relativa, dado que si quitamos las inversiones del Pla Edificant y la anualidad de Santa Clara, las inversiones propias del ayuntamiento bajan en una 34%. Ya advertimos desde el Partido Popular el efecto perverso del Pla Edificant, dado que traslada al ayuntamiento la responsabilidad en la gestión de la contratación de las obras, y que según la portavoz popular “ debería ser de competencia y obligación de la Generalitat, esperemos que el Pla Edificant no se convierta en una trampa para nuestra Ciudad”. Según el Portavoz socialista, el trabajo que dará gestionar el Pla Edificant hace que no podamos realizar otros proyectos de inversión en nuestra Ciudad. Este hecho reconocido por el Partido Socialista, nos hace pensar que el próximo año se va a quedar gran parte del presupuesto de inversiones sin ejecutar. La Portavoz Popular se ha referido a que “ se olvidan de inversiones importantes en nuestra Ciudad por tener que gestionar el Pla Edificant, que además tenemos serias dudas de que se pueda llevar correctamente debido a la mala situación económica de la Generalitat y a los problemas que puedan surgir en los contratos”.

Desde Populares también se afea al equipo de gobierno la subida en la recaudación de la ORA. Según MJPla el equipo de gobierno ha “revestido el contrato de la ORA de un afán recaudatorio que está afectando negativamente al comercio de nuestra Ciudad; la gestión de la ORA está siendo insoportable para ciudadanos y comerciantes”.

En el pasado pleno se constató sin tapujos el acuerdo de gobierno entre el Partido Socialista y Ciudadanos, ambos grupos hicieron referencia al equipo de gobierno de 12 miembros. Desde Populares lamentan que el grupo de Ciudadanos apoyara un presupuesto que sube los impuestos, el gasto corriente y de personal, y que para ello traicionen a sus votantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

2 + 9 =