María José Fernández Anselmo será la nueva Fallera Mayor de Alberic en 2020

Alberic contará próximamente con una nueva Fallera Mayor Local. Su nombre es María José Fernández Anselmo y ha sido elegida a través del proceso que desde hace dos años se abrió en la localidad para seleccionar a las reinas josefinas, mediante sorteo si existía más de una candidata. Como sucedió el año pasado, cuando Gloria Signes, la antecesora en el trono de María José Fernández, fue la única fallera con fuerza para asumir el trono, este año María José ha sido la única candidata y, por lo tanto, será proclamada, en octubre de este año, como la nueva Fallera Mayor de la localidad, siendo de esta forma la tercera reina josefina de la historia de Alberic tras Maria José González en 2018 y Gloria Signes en 2019 y siguiendo con la iniciativa que hace dos años capitaneó el concejal de Fallas Josep Puig y el entonces presidente de la JLF, Agustí Pla.

La nueva Fallera Mayor de la localidad, María José Fernández pertenece a la Comissió Local Fallera y tuvo la oportunidad de participar activamente en el proyecto en el que se decidió por unanimidad de las comisiones locales contar con una máxima representante de las fiestas josefinas.

La tradición fallera de María José viene de lejos es que la nueva reina josefina, que nació en Valencia pero vive en Alberic, fue fallera en la capital desde los 3 hasta los 17 años y en el municipio ya lleva 12 años como fallera en la Comissió Local Fallera. “Me gustó mucho la idea de que Alberic tuviera una reina josefina y para mí, que vengo de Valencia capital y vivo las fallas intensamente, era lo máximo a lo que podía aspirar y por eso decidí presentarme a Fallera Mayor Local. Es un orgullo llevar adelante este proyecto en la localidad ya que gracias a las fallas damos a conocer el pueblo de Alberic. El objetivo principal que me he puesto durante mi reinado es que el pueblo viva las fallas intensamente y transmitir esa pasión que siento por las fallas a toda la localidad. Ha sido todo un acierto la creación de esta figura y Alberic está mejorando mucho en lo que a las Fallas se refiere. Actualmente todas las comisiones están muy unidas y es una alegría ver el ambiente fallero que existe”, ha señalado la nueva reina josefina de la localidad, María José Fernández Anselmo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Nueve − 3 =