Mano a mano de los bandas centenarias de Xàtiva

Este miércoles 31 de julio, víspera de la fiesta del patrón de la ciudad, Sant Feliu, se celebrará la 49ª edición del Festival de Bandas de Música en el Gran Teatre de Xàtiva, festival bautizado como ‘El Pórtic de les Nostres Festes’, y que sirve como preámbulo de las fiestas Patronales y de la “Fira d’Agost’ en Xàtiva. El festival se iniciará, con entrada libre, a las 22.30h, con la actuación de la banda sinfónica de la Nova, cerrará el festival la banda de la Primitiva Setabense que este año asume la organización junto con el Ayuntamiento de Xàtiva.

Festival-Bandes-Musica-2019A las 22.00h, ante el Ayuntamiento, la Reina de la Fira, Laura Martí, impondrá a las banderas de ambas sociedades los corbatines que acreditan su participación en este festival. Luego, La Reina y su Corte de Honor, acompañantes, autoridades y representantes de ambas sociedades, desfilarán acompañados por pasodobles interpretados por ambas bandas, hasta el Gran Teatre.

Las dos sociedades musicales centenarias de Xàtiva, “La Nova” y “La Vella” compartirán escenario en uno de los eventos más esperados para los amantes de la música en Xàtiva y de la comarca. Xàtiva es una de las pocas ciudades de la Comunitat Valenciana que puede presumir de un “mano a mano” de las dos bandas locales.

Uno de los alicientes de esta edición es que para el director de “La Vella”, Saül Gomez, es su primer Festival.

La Música Nova, ofrecerá, bajo la dirección de Jose Miguel Fayos Jordán, las obras: “Orient et Occident” de C.Saint-Saëns, y “Gloriosa” de Y.Ito. La Primitiva Setabense interpretará la “Third Sympony, The Tragic” de J.Barnes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

catorce + uno =